ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Una historia milagrosa de supervivencia gracias a la...

Una historia milagrosa de supervivencia gracias a la radioafición

Hoy, la humanidad debe agradecerle a la radioafición algunos grandes logros que han acontecido a través de la historia, siendo uno de ellos el accidente ocurrido en la cueva Tham Luang, en Tailandia, cuando un grupo de niños y su entrenador lograron ser rescatados de lo que pudo haber sido una muerte segura.

En el año 2018, mientras realizaban una excursión, estas personas quedaron atrapadas, sin ninguna posibilidad, hasta que con la ayuda de un radio llamado "HeyPhone" inventado por el radioaficionado británico JhonHey, se pudo lograr tal hazaña. El equipo fue diseñado para ser utilizado en este tipo de operaciones y que, en este caso, fue cien por cien exitosa.

Lamentablemente el creador de este dispositivo no pudo ver como su gran invento logró salvar las vidas de estos niños y su guía, ya que murió en el año 2016, sin embargo, su ingenio fue una gran aportación, que seguramente lo hubiera hecho sentirse orgulloso y muy feliz de contribuir con el rescate de vidas humanas.

Si quieres formar parte de esta celebración, entonces te invitamos a compartir a través de las distintas redes sociales cualquier información relevante sobre este interesante tema, que sigue estando tan vigente como ayer, incluyendo los hashtags #DíaMundialdelRadioaficionado #RadioaficionadoDay.