ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Películas sobre los derechos laborales de los trabajadores...

Películas sobre los derechos laborales de los trabajadores

Puedes disfrutar viendo alguna película en casa, relacionada con los derechos laborales. Te recomendamos algunos títulos, aunque dispones de muchas opciones para elegir sobre este tema:

● Tiempos Modernos (1936, EEUU). Dirigida por Charles Chaplin, esta película narra la carencia de condiciones laborales y la proliferación de protestas en la época de la Gran Depresión de los años 30, en Estados Unidos.

● Arcadia (2005, Francia). Cuenta la historia de Bruno, un alto ejecutivo de una fábrica de papel que es despedido junto a toda la plantilla de trabajadores, pasando a sobrevivir para garantizar el futuro de su familia. Además de denuncia social, es capaz de mantener al espectador en absoluta tensión hasta el final.

● El diablo se viste de Prada (EEUU, 2006). Ambientada en el competitivo mundo de la moda en Nueva York, cuenta la relación entre una alta ejecutiva de una revista de moda y su joven ayudante. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de la revista Vogue en los Estados Unidos.

● Amor sin Escalas (2009, EEUU). Esta película se basa en una empresa de despidos, que es contratada por otras empresas para despedir a sus empleados. La persona encargada de esta detestable tarea debe viajar por todo el país para cumplir con su cometido.

● Inside Job (2010, EEUU). Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos.

● Pago Justo (2010, Reino Unido). En el año 1968 un grupo de 200 costureras de la planta Ford de Dagenham en Londres organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres.

Puedes compartir contenido en redes sociales, con los hashtags #DiaInternacionalDeLosTrabajad ores #DiaDelTrabajo #DiaDelTrabajador #FelizDiaDelTrabajador #LabourDay.

¡Feliz Día Internacional de los Trabajadores!