Luz ahora 0,14538 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN...

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN

Jalea Real: propiedades y beneficios para la salud

La Jalea Real es un producto natural que producen las abejas obreras para alimentar a la abeja reina a lo largo de toda su vida. Esta sustancia cuenta con un concentrado de nutrientes muy completo, lo que la convierte en un producto muy apreciado por sus beneficios para la salud.

En España hay más de tres millones de colmenas, concentradas especialmente en Castilla y León, Andalucía y Galicia. Los expertos de noVadiet, líderes en el cuidado de la salud de la forma más natural, nos cuentan todo lo que debemos saber sobre este superalimento.

Cómo se produce la Jalea Real
La Jalea Real es una sustancia gelatinosa y lechosa, de color blanquecino, que se produce en las glándulas hipofaríngeas situadas en la cabeza de las abejas obreras jóvenes. El objetivo de este superalimento es alimentar a las larvas de las abejas obreras durante los primeros tres días de vida y a la propia abeja reina durante toda su vida.

La producción de Jalea Real requiere de un meticuloso proceso. Las abejas obreras recolectan el polen y el néctar de las flores para después procesarlo en la colmena. Tras mezclarlo con sus propias secreciones se transforma en Jalea Real, que se almacena en celdas especiales dentro de la colmena para la alimentación de la abeja reina, que puede llegar a vivir hasta cinco años.

Nutrientes de la Jalea Real
La Jalea Real es un auténtico tesoro nutricional, repleto de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes, entre los que se encuentran hidratos de carbono, proteínas y péptidos, así como lípidos, enzimas, glucósidos, esteroles o flavonoides.

Hay, sin embargo, dos nutrientes que destacan por su importancia a la hora de valorar la calidad de la Jalea Real. Por un lado, el 10-HDA, un ácido graso específico y único que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Y por otro, la prolina, un aminoácido cuya presencia nos habla de la adecuada conservación de la Jalea Real.

Entre los nutrientes de este producto 100% natural se encuentran las vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso; los aminoácidos como la lisina y la alanina, fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos; minerales entre los que destacan el calcio, hierro, zinc, cobre y manganeso, claves para diversos procesos metabólicos; y azúcares como la glucosa y la fructosa, que proporcionan una fuente de energía rápida y sostenida.

Todo ello hace de la Jalea Real un complemento alimenticio de gran valor que, consumido regularmente, mejora la salud a través de sus propiedades.