-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Consejos para evitar el melanoma...

Consejos para evitar el melanoma

El melanoma puede prevenirse en gran medida siguiendo ciertas pautas. Los expertos de TK Home Solutions aconsejan:

1. Evitar la exposición al sol durante las horas pico.
La exposición al sol durante las horas pico, desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aumenta el riesgo de melanoma. Es importante evitar salir a la calle durante estas horas y, en el caso de ser necesario, buscar la sombra en la medida de lo posible.

2. Usar protector solar
El uso diario de protector solar con un factor de protección solar 50 puede reducir el riesgo de melanoma. Los ancianos deben aplicar protector solar generosamente en todas las áreas expuestas de la piel, incluyendo la cara, el cuello, las manos y los brazos.

3. Utilizar ropa protectora
La ropa protectora, como camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha, puede ayudar a proteger la piel del sol. También es importante usar gafas de sol con protección contra los rayos UVA y UVB para proteger los ojos y la piel de alrededor.

4. Mantener un estilo de vida saludable
Los ancianos deben seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y nutritiva, ejercicio regular. También conviene evitar el tabaco y el alcohol.

5. Realizar exámenes regulares de la piel
Las personas de más edad deben someterse a exámenes periódicos de la piel para detectar cualquier cambio o crecimiento anormal en sus lunares o manchas.

6. Evitar los rayos UVA
Los ancianos deben evitar el bronceado artificial, ya que las cabinas de rayos UVA aumentan significativamente el riesgo de melanoma.

Leandro Palomo, responsable de Salud y Seguridad de TK Home Solutions, comenta: El diagnóstico temprano es clave para tratar al melanoma con éxito, pero a menudo las lesiones pasan desapercibidas para los ancianos, ya que a veces las consideran parte de los cambios que experimenta la piel con el paso de los años. De ahí la importancia de que se sometan a exámenes periódicos con el especialista para detectar cualquier cambio o crecimiento anormal en sus lunares o manchas, y que cumplan con las medidas preventivas indicadas para este cáncer de piel.