OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Curiosidades sobre los melocotones...

Curiosidades sobre los melocotones

Los melocotones, con su sabor dulce y su piel aterciopelada, son una delicia sobre la que giran numerosos datos que despiertan interés y sorpresa a partes iguales:

- Diferencia con las nectarinas: la nectarina es, en realidad, una variedad de melocotón. Su principal diferencia es que no tiene esa pelusilla característica de los melocotones.

- Más dulce cuando están tibios: los melocotones maduros son más dulces cuando se comen a temperatura ambiente. El frío puede hacer que la carne del melocotón se endurezca y que su dulzura disminuya.

- La Capital del Melocotón: La ciudad de Ruston, en Louisiana (EE. UU.), se autodenomina la "Capital del Melocotón" y celebra un festival anual de melocotones que atrae a visitantes de todo el país.

- Melocotones en el espacio: en 2007, un melocotón se convirtió en la primera fruta en ser enviada al espacio. Fue mandado a la Estación Espacial Internacional porque era la fruta favorita del astronauta japonés Soichi Noguchi.

- El melocotón más grande: fue cultivado en China y pesaba 1,8 kg, lo que le hizo entrar en el Libro Guinness de los Récords en 2005.

- El hueso del melocotón: encierra una almendra que se utiliza en la fabricación de licores.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda. com, afirma: Con su perfil nutricional, el melocotón desempeña un papel clave en la prevención de diferentes enfermedades y trastornos. No solo es excelente a la hora de mantener la salud cardiovascular, sino también la ocular, y algunos estudios sugieren, además, que podrían ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de mama y el de colon.