Luz ahora 0,12699 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: En la curia de Gregorio XII...

En la curia de Gregorio XII

Tras la muerte de Inocencio VII fue enviado como embajador de Florencia al cónclave de 1406, en el que hizo una encendida defensa de la necesidad de la unidad de la Iglesia y propuso sin éxito seguir el partido de Benedicto XIII en lugar de elegir otro papa, lo que le costó ser relevado de sus cargos diplomáticos florentinos.

La elección para el trono de San Pedro de Angelo Correr, con quien había tenido estrecho contacto durante su estancia en Venecia, le valió ser nombrado arzobispo de Ragusa en 1407 y cardenal con título de San Sisto en el consistorio de mayo del año siguiente. Su ascenso en la curia generó fuertes críticas entre sus oponentes, que le echaron en cara la hipocresía de unirse a las altas jerarquías que siempre había criticado. Legado del papa en 1409 ante las cortes de Segismundo de Hungría y Ladislao de Polonia, su rastro se pierde durante los años siguientes.

Asistió como legado al Concilio de Constanza de 1414. Se cuenta, aunque no está claro si es una leyenda, que cuando el Capitán general de la Iglesia Carlo Malatesta leyó públicamente la renuncia de Gregorio XII, Dominici depuso sus insignias cardenalicias en señal de renuncia al capelo, pero los asistentes le forzaron a permanecer en el puesto.