Luz ahora 0,07726 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Cómo reducir el estrés en el trabajo...

Cómo reducir el estrés en el trabajo

Para ayudar a disminuir el estrés profesional se recomienda intentar conseguir un ambiente laboral saludable y ofrecer al trabajador apoyo emocional. Además, existen herramientas tecnológicas con las que lograr un correcto manejo del estrés a través de una mejor organización del trabajo. Estas son algunas de las fórmulas que los expertos de Ringover. es recomiendan para encauzar el estrés laboral:

1. Priorizar y planificar
Hay que organizar las tareas de manera eficiente, estableciendo prioridades y plazos realistas. También se puede dividir las tareas grandes en partes más pequeñas y abordarlas por etapas.

2. Establecer límites y delegar
Aprender a decir "no" cuando sea necesario y delegar responsabilidades en otros compañeros de trabajo para distribuir la carga laboral.

3. Mejorar las habilidades de gestión del tiempo
Resulta conveniente establecer técnicas eficaces de administración del tiempo para optimizar la productividad y reducir la sensación de agobio.

4. Practicar técnicas de relajación
Realizar actividades como meditación, mindfulness o yoga puede ayudar a reducir los niveles de estrés y a sentirse más relajado.

5. Mantener una rutina de ejercicio físico
El ejercicio regular es beneficioso para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Hay que buscar actividades físicas que sean del agrado del trabajador y realizarlas de manera constante.

6. Conciliar con límites claros
Es importante establecer límites claros entre el trabajo y la vida personal. Definir tiempos de descanso, desconexión digital y actividades de ocio para equilibrar las responsabilidades laborales.

7. Buscar apoyo social
Mantener una red de apoyo tanto dentro como fuera del trabajo puede ayudar a manejar el estrés. Compartir experiencias y preocupaciones con colegas, amigos o familiares puede resultar muy liberador.

8. Comunicar las necesidades
Expresar preocupaciones y necesidades de manera clara y respetuosa con los superiores y compañeros de trabajo es vital para encontrar apoyo y buscar soluciones conjuntas.

9. Solicitar ayuda cuando sea necesario
No hay que tener miedo de buscar ayuda profesional a través de psicólogos especialistas en estrés laboral.

10. Identificar oportunidades de desarrollo
Buscar oportunidades de crecimiento y capacitación en el trabajo puede ayudar a fortalecer las habilidades y mejorar la confianza en el desempeño laboral, reduciendo los niveles de estrés.

11. Contar con herramientas colaborativas
La gestión automática de las tareas puede convertirse en una gran aliada. Ringover. es ofrece un sistema de comunicación omnicanal con el que, entre otras funciones, se pueden realizar y recibir llamadas en cualquier parte del mundo sin necesidad de ningún material, lo que puede minimizar los niveles de estrés tanto en vacaciones como a la vuelta del verano.

12. Establecer metas alcanzables
Tener presente metas realistas y retos alcanzables a corto y largo plazo proporciona una sensación de logro y un extra de motivación.

13. Buscar un propósito
Conectar con un propósito laboral individual puede aumentar la satisfacción y el bienestar personal en el entorno laboral.

Johanna Arias, Country Manager de Ringover en España, ha comentado: El estrés laboral afecta a la calidad de vida y las relaciones interpersonales del trabajador. Puede conducir a sentimientos de irritabilidad, insatisfacción y desaliento, así como a una incapacidad permanente de disfrutar de los momentos de ocio, e incluso puede conducir a un aislamiento social del profesional. Contar con las herramientas adecuadas, tanto tecnológicas como motivacionales, puede ayudar al trabajador a combatir la sensación de estrés de una forma satisfactoria. En Ringover creemos que las vacaciones son un buen momento para desconectar de todo lo que nos causa estrés y tratar de aplicar, a nuestra vuelta, todos estos consejos que hemos dado.