Conmemoración litúrgica
La Iglesia ortodoxa celebra la fiesta de San Daniel, el Profeta junto con la de Los Tres Jóvenes el Domingo de los Santos Patriarcas que suele caer entre el 11 y el 17 de diciembre, es decir el último domingo antes de la Navidad. La profecía del capítulo 2 de su libro (D. 2:34-35), sobre la piedra que destruyó el ídolo de los pies de barro, suele ser usada en la himnología como una metáfora de la Encarnación. Así la "piedra" es Cristo y el que haya sido "no cortada por mano humana" se refiere al nacimiento virginal, siendo la Virgen María, o la Theotokos, la "montaña no cortada".
En la Iglesia católica, su onomástico se celebra el 21 de julio.
También es conmemorado en el Calendario de los Santos de la Iglesia Luterana de Misuri junto con los Tres Jóvenes el 17 de diciembre, coincidiendo con la celebración ortodoxa.
La Iglesia Copta, por su parte, lo celebra el 23 de Baramhat, equivalente al 3 de abril.
La Iglesia ortodoxa celebra la fiesta de San Daniel, el Profeta junto con la de Los Tres Jóvenes el Domingo de los Santos Patriarcas que suele caer entre el 11 y el 17 de diciembre, es decir el último domingo antes de la Navidad. La profecía del capítulo 2 de su libro (D. 2:34-35), sobre la piedra que destruyó el ídolo de los pies de barro, suele ser usada en la himnología como una metáfora de la Encarnación. Así la "piedra" es Cristo y el que haya sido "no cortada por mano humana" se refiere al nacimiento virginal, siendo la Virgen María, o la Theotokos, la "montaña no cortada".
En la Iglesia católica, su onomástico se celebra el 21 de julio.
También es conmemorado en el Calendario de los Santos de la Iglesia Luterana de Misuri junto con los Tres Jóvenes el 17 de diciembre, coincidiendo con la celebración ortodoxa.
La Iglesia Copta, por su parte, lo celebra el 23 de Baramhat, equivalente al 3 de abril.