Luz ahora 0,15501 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Martirio...

Martirio

En el año 305, durante la persecución de Diocleciano y Maximiano (la última que sufrieron los cristianos hasta la paz de Constantino), Jenaro es encarcelado —siendo obispo de Benevento—, junto con los amigos que le acompañan, por los soldados del gobernador de la ciudad, que lo reconocen en el camino cuando se dirige a visitar a un diácono llamado Sossio que estaba en la cárcel.

Sus captores intentan convencerlo para que reniegue de su fe, pero al no conseguirlo, le introducen en un horno de donde sale sin daño alguno, sin que ni siquiera sus ropas sufran el rigor del fuego. Al día siguiente, junto con el diácono y otros cristianos, es trasladado al Anfiteatro de Pozzuoli, donde son echados a las fieras, las cuales no les atacan y se echan a los pies de Jenaro como si de mansas ovejas se trataran.

Ante tales hechos, deciden finalmente llevarlo con los demás cristianos al Forum Vulcani (sito en la actual Solfatara de Pozzuoli) para ser decapitados. Con él fueron martirizados los diáconos Sossio, Próculo y Festo, así como quienes hubiesen recibido el sacramento del orden del lectorado Desiderio, Eutiquio y Acucio.