Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Otras tradiciones cristianas...

Otras tradiciones cristianas

Orígenes sugirió que el Zacarías mencionado en el Mateo 23:35, el cual fue asesinado entre el templo y el altar, podría ser el padre de Juan el Bautista.

La tradición cristiana ortodoxa posterior dice que, en la Matanza de los Inocentes, cuando el rey Herodes I el Grande ordenó ejecutar a todos los niños varones menores de dos años para evitar la profecía de la llegada del Mesías a Israel, Zacarías se negó a decir el paradero de su hijo (que se encontraba escondido), y por esto fue asesinado por los soldados de Herodes. Esto está recogido también en el Evangelio de Santiago, un evangelio apócrifo del siglo II.

La Iglesia católica celebra su santo, junto con el de Isabel, el 23 de septiembre.​ Es venerado como un profeta por la Iglesia Luterana, que ha colocado su festividad el 5 de septiembre. La Iglesia ortodoxa también celebra la festividad de Zacarías el 5 de septiembre, junto con la de Isabel, que se considera una matriarca. Zacarías e Isabel son invocados en varias oraciones del sacramento del matrimonio, cuando el sacerdote bendice a la nueva pareja. En el calendario ortodoxo griego, la festividad de Zacarías e Isabel se celebra el 24 de junio.

Los armenios creen que el monasterio de Gandzasar, en Nagorno Karabakh, contiene reliquias de Zacarías. No obstante, estas reliquias también se guardaron en la catedral de Constantinopla cuando fueron traídas por el praefectus urbi Ursus el 4 de septiembre del 415.

En 2003 se descifró una inscripción en la conocida como Tumba de Absalón. Esta tumba era un monumento del siglo I en Jerusalén. La inscripción decía: "Esta es la tumba de Zacarías, el mártir, el sagrado sacerdote, el padre de Juan." Algunos académicos creen que este es el lugar de enterramiento de Zacarías, padre de Juan el Bautista. El profesor Gideon Foerster, de la Universidad Hebrea, ha dicho que la inscripción encaja con un texto cristiano del siglo vi que dice que Zacarías fue enterrado con Simón el Viejo y con Santiago, hermano de Jesús, y cree que tanto la tumba como el texto son veraces. Lo que hace a la teoría menos plausible es el hecho de que la tumba es tres siglos más antigua que las inscripciones bizantinas, que una tumba con dos zonas de enterramiento no se iba a usar para tres enterramientos y que la identificación de esa tumba ha variado mucho a lo largo de su historia.