Luz ahora: 0,09200 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: - EL ALMANAQUE DEL HUMOR -...

- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

Cómo montar una compañía Telefónica.

Tras la reciente liberalización de las telecomunicaciones en España, y a la vista de que todavía no han empezado a operar las nuevas compañías que todos esperamos hagan la competencia a Telefónica, hemos decidido escribir unas breves instrucciones sobre cómo montar una Compañía Telefónica:

1- Constituya la sociedad. Esto viene muy bien explicado en cientos -- qué digo cientos, ¡miles! -- de manuales, así que no se detallará aquí.

2- Instale una central de conmutación. Basta con darle capacidad para gestionar cinco líneas simultáneas. Cuando la red crezca, no ceda a la tentación de instalar más centrales o aumentar su capacidad; se gasta mucho dinero en ello. Hágalo sólo cuando empiece a recibir anónimos amenazantes; no antes, e incluso quizá un poco después.

3- Cobre a los abonados el importe del tendido del cable desde la central hasta su domicilio. 250 euros por kilómetro es un precio razonable. Más tarde cóbreles por el mantenimiento de la línea y la instalación de las líneas de nuevos abonados. Haga caso omiso a las protestas.

4- Cobre las llamadas interurbanas a 2 euros por paso, un paso cada cinco minutos. Cobre los pasos por adelantado, y cobre un paso extra en cada llamada por establecimiento de llamada (el pasodoble). No implante la tarifa local ni la provincial. Tampoco tarifa reducida; no vaya a ganar menos dinero aún en los momentos del día en los que menos se llama.

5- Búsquese a las personas más maleducadas que pueda encontrar. Algunos barrios de algunas ciudades sirven. En caso de necesidad, también se puede recurrir a ciertas prisiones. Póngalas a trabajar en Información y en Averías.

6- Busque a las personas más cotillas que pueda. Estas se buscan en las porterías de las casas de vecinos. Póngalas a trabajar como Operadores.

7- Utilice temporizadores, relés, etc., para cortar las llamadas aleatoriamente. Esto permitirá dos cosas: que la línea quede libre para que otro llame, y obligará al anterior a llamar de nuevo, pagando un nuevo establecimiento de llamada.

8- Introduzca ruido en las líneas. Así, los módems negociarán a velocidades más bajas, multiplicando su negocio con Internet. Homologue sólo módems de 1200/75 baudios. Haga inspecciones por las casas y requise los que encuentre que trabajen a velocidades superiores. Monte un proveedor de internet. Eche la culpa a los proveedores por las deficiencias de la red. Proponga a los usuarios unirse al suyo para evitar esos problemas.

9- Cada año, aumente el precio del paso, en razón del IPC. Mejor dicho, el IPC + 5% Si el Gobierno pretende congelar las tarifas, denúncielo a la Comisión Europea.

10- Compre compañías telefónicas extranjeras. Imponga los mismos criterios en cuestión de tarifas y servicio al cliente que aquí. Tenga superávit, y siga aumentando las tarifas.

Siguiendo fielmente estos consejos, el éxito está asegurado. Sólo hay que ver a Telefónica.