-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Elefantes...

Elefantes
Ya sea tomados de la naturaleza o criados en cautiverio, los elefantes explotados para el entretenimiento pueden sufrir terribles “entrenamientos”, permanecer con cadenas, falta de interacción social con otros elefantes, dieta inadecuada y actividades exigentes o incluso dañinas que provocan estrés y problemas de salud. Un ejemplo de explotación de elefantes para la industria del turismo son los paseos en elefante en partes de Asia.

Nos enfocamos en educar a los turistas, reducir la demanda de entretenimiento cruel, mover la industria de viajes para proteger a los elefantes y promover soluciones sostenibles. Los elefantes pertenecen a la naturaleza. Pero lamentablemente, después de años de cautiverio, muy a menudo no es posible devolver a los elefantes cautivos al mundo natural del que fueron arrebatados. En estos casos, es necesario encontrar soluciones alternativas que satisfagan las necesidades físicas y psicológicas de los elefantes.

Hemos ayudado a dos lugares de entretenimiento de elefantes en Tailandia, Following Giants y ChangChill, a hacer la transición a lugares amigables con los elefantes. Los visitantes pueden observar respetuosamente a los elefantes a una distancia segura y aprender sobre ellos, pero no hay interacción directa. Los elefantes pueden ser simplemente elefantes.

Elephant Valley Project (EVP) en Mondulkiri, Camboya, es un santuario de elefantes de 4000 acres y un programa de ecoturismo que cuida a 10 elefantes y a toda una comunidad, incluida la educación y la atención médica. En la imagen los elefantes Ruby y Sambo.