ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Ballenas y delfines...

Ballenas y delfines

Lamentablemente, actualmente hay alrededor de 3000 ballenas y delfines en cautiverio en zoológicos, acuarios o parques marinos de todo el mundo. A menudo son separados de sus madres demasiado jóvenes, confinados en tanques mucho más pequeños que su hábitat natural y pueden verse privados de alimentos con fines de entrenamiento, lo que les provoca estrés y sufrimiento constantes. Son miserables y soportan una dura realidad en nombre del entretenimiento, lo que puede incluso llevarlos a manifestar conductas autolesivas.

Afortunadamente, existen Sitios Patrimonio para la Protección de las Ballenas que fomentan la colaboración entre las comunidades y los proyectos de conservación para proteger a las ballenas y los delfines. La certificación de Sitio Patrimonio de Ballenas es un esquema de acreditación global, desarrollado por World Cetacean Alliance y respaldado por World Animal Protection, que reconoce el compromiso de una comunidad para celebrar las ballenas, los delfines y otros cetáceos.

Estos sitios brindan a los turistas una manera transparente y fácil de seleccionar destinos de vacaciones responsables para la observación de ballenas y delfines, alentándolos a experimentar estos increíbles animales en su hábitat natural, de una manera auténtica y respetuosa.