-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Estados Unidos...

Estados Unidos

En los Estados Unidos, la víspera de Año Nuevo es una festividad importante. Durante un siglo, la caída de la pelota desde lo alto del #1 de Times Square}} en Nueva York ha sido uno de los principales componentes del Ceremonias, retransmitidas en directo por televisión. La bola de cristal, que mide dos metros de diámetro y pesa media tonelada, comienza a descender a las 23:59 y llega al suelo en la base de la torre a medianoche. A veces se la apoda la “Gran Manzana”, como la propia ciudad. Esta costumbre deriva de una señal utilizada antiguamente para indicar la medianoche en los puertos. De 1982 a 1988, la ciudad derribó una manzana gigantesca en referencia a su apodo.

Muchas comunidades religiosas tienen la costumbre de celebrar una vigilia en Nochevieja. Los fieles se reúnen para el servicio por la tarde y continúan después de medianoche. Dan gracias por las bendiciones del año pasado y oran por el año venidero. Esta práctica probablemente se originó en la comunidad afroamericana antes de ser adoptada por John Wesley, el fundador del metodismo. Esta vigilia adquirió un significado especial para los estadounidenses negros en 1862, mientras los esclavos esperaban impacientemente su emancipación, fijada para el 1 de enero de 1863 por la Proclamación de Emancipación. Desde entonces, esta noche en particular se conoce como “Noche de la Libertad”.

En todo Estados Unidos, muchas otras ciudades también celebran el evento de manera similar bajando todo tipo de objetos simbólicos durante la cuenta atrás, antes de que estallen los fuegos artificiales.