¿tienes una pastelería?

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Qué razón tienes Emigrao cuando dices que tenían buenas...

Qué razón tienes Emigrao cuando dices que tenían buenas manos. Si mi memoria y mi vista no fallan, hasta el nombre de este "cantarico" con gorrilla ladeá le queda " que ni pintao".

Eufra7 creo que tu y yo estuvimos en la boda de los padres de este niño ¿no crees?

Te ha faltado explicar que cuando íbamos a la fuente y éramos tan pequeños que no podíamos con el cántaro, llevábamos una olla para ir llenándolos con ella una vez habíamos arrimado el borrico o borrica al pilón y desde allí íbamos vertiendo el agua olla a olla llenando primero un cántaro del lado derecho de la carga; luego dábamos la vuelta al borrico, llenábamos el del lado contrario y así hasta llenar los cuatro ¡una odisea chaval! Recuerda que si no lo hacíamos así, había peligro de que se torciese la carga y ¡adiós cántaros!

Además de las huellas dejadas en estos cántaros por los alfareros, también podemos ver las de los "lañaores", oficio que ya desapareció hace años de nuestros pueblos.

En el cántaro de la derecha se ven perfectamente las "lañas" que utilizaban para arreglar los cántaros, lebrillos, cantarillas, búcaros etc.

Las fotos que has puesto en blanco y negro, que creo han sido todas son muy interesantes.

Agustín me alegra verte por pasar por aquí.

Venga chicos hasta otro día un beso de grande como un cántaro. Milagros