Luz ahora 0,12034 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Buenas tardes y felicidades de nuevo a las "Cármenes"....

Buenas tardes y felicidades de nuevo a las "Cármenes".

En vista de que nuestro amigo Eufra7 no ha puesto hoy "sus mensajes", -que esperamos haya sido por motivos no relacionados con la salud-, aquí dejo lo que escribí hace ya tres años que a mí me han parecido muy cortos.

"2006-07-16 08:33:57
Queridas Alconcheleras: Anoche mientras dormia, soñé ¡bendita ilusión!.. No, no es eso lo que os quiero decir; os quiero decir que, anoche hice un recuento de todas las CáRMENES alconcheleras, las aquí nacidas y las que se sienten de aquí. El Servi se debió asustar de que en un pueblo pequeñín como el nuestro, hubiese tantas CáRMENES y.. ¡Me borró! Hoy vuelvo otra vez a ver si hay suerte, y para buscármela, porque vosotras sabéis que la suerte se ha de buscar, si no, no la encuentras nunca, ja, ja, ja, he decidido no decir los nombres de todas vosotras como hice anoche; sólo diré el número: Veinticuatro nacidas en Alconchel y cinco con sentimiento alconchelero. Para todas vosotras, CáRMENES, aquí os dejo mi FELICITACIóN y una poesía escrita por otra Carmen: Carmen Conde si no recuerdo mal.

EL PáJARO RUISEñOR.
A mi me canta en el pecho
Un pajaro ruiseñor.
A ti te canta en la boca
El beso que te doy yo.

Cuántas aves se reúnen
Para hacerse una canción!
Abro la mano y espero
Que se pose el ruiseñor.

Cierras la boca y en ella
Se mete mi corazón.
Cuidalo como yo cuido
En mi pecho al ruiseñor.

Con todo mi cariño deseando que paseis un buen día de SANTO. Un beso desde Barcelona. Milagros"

Bueno pues eso es lo que ddiqué a las Cármenes y aquí lo dejo para quién guste leerlo. Milagros
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Volviendo al nombre de CARMEN, aquí os dejo parte de la definición de ese nombre que he encontrado en un libro dedicado a los nombres en general, autora Olga Roig Ribas.

CARMEN.

Del latín Carmen (poema) y del hebreo Karmel (viña de Dios), aunque existe unanimidad en que el nombre está tomado del monte Carmelo, en Galilea.

Los ermitaños que ocuparon el monte Carmelo tenian la certeza de que una nube aparecida nueve siglos antes era el símbolo de la Virgen Maria, que aún tenia que nacer. Siglos ... (ver texto completo)