Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Había dado por finito la escritura de comentarios por...

Había dado por finito la escritura de comentarios por hoy, pero recordé esta foto.

Pues sí Gabriel, colmos, chascarrillos, dimes y diretes, cuentos, historias como esto que dice: Eran éllos cuatro y nosotros ocho y les dimos una paliza éllos a nosotros...
Yo que era el más fuerte me puse con el más flojo y si no nos llegan a quitar..! Ay si no nos llegan a quitar! Me saca los ojos jajajaja se decían en esta esquina a la que yo comparo con este Foro de los Pueblos donde decimos de todo un poco. También se hablaba del tiempo, de las ferias, de los utensilios que iban a comprar....

Cuando escuchábamos al pregonero de entonces hacer sonar su trompetilla haciendo paradas en todas las esquinas del pueblo con un TUUU, TUUU y vocear: "La que quiera compraaaar tomates y pepinooos, judías y cebollaaas, en la Esquina de Costumbre por una horaaaa" algunos chicos y chicas íbamos a avisar a nuestras madres pues ya sabíamos que solo estaría vendiendo una hora y el tiempo se pasaba pronto. Ahora en vez de decir "La que quiera.." se tendría que decir "el que quiera" pues tanto van al mercado los hombres como las mujeres.

4/11/2008 " Pero tú, Milagros..." Jajjaja ¡pues claro! Acaso no soy una mortal cómo el que más.. vamos vamos si con éso y con las caídas se ha de ser muy serio para no reírse.... Ya, ya explicaré una caída mía, ya.

Si me acuerdo de los TRONCHOS; de las CARDINCHAS no tanto porque nunca las probé pero si oí hablar a mi madre de los CARDILLOS y de los ESPARRAGOS de Tamarilla que tampoco
llegué a probar.
Los tronchos se comían también después de haberlos metido unos días en agua de sal en un bucarete; también se metían en agua de sal los tomates verdes. Las cebollas y las zanahorias se ponían en vinagre y el queso en aceite ¡Ah! Las espigas las cocíamos también en agua con sal y estas sí que me gustaban a m´mucho.
Generalmente las zanahorias no se utilizaban para la alimentación cotidiana, se utilizaban más como comida para los animales (ovejas) en invierno.

Me hablas de CAYO, y pienso que te estás refiriendo, por lo de la socarronería al hermano Cayo el de la hermana Emilia que vivían un poquito más alante de donde se encuentra esta esquina toda engalanada de fiesta que está más tiesa que una ajo jejeje.

En el pueblo entonces había si no recuerdo mal tres CAYOS. El de la hermana Emilia, el hijo del hermano Balbino y la hermana Leandra y Cayo el de la Marcelina.

Bueno pues ya te dejo en esta es-quina que yo dodo-bléblé muchas veces y bajo esta foto la par-tí. Jejejejje.

Bien Gabriel, ahora sí que por hoy termino. Un beso y hasta otro día. Milagros