Luz ahora: 0,00371 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: La tarde que mis hermanas y yo visitamos el Cerro de...

La tarde que mis hermanas y yo visitamos el Cerro de la Virgen de la Cuesta no vimos ningún coche aparcado aquí, en el aparcamiento del Cerro; vimos, éso sí, los pinos muy crecidos, una caja de madera apoyada en el tronco de uno de éllos, los restos de dos hogueras, y la hierba muy seca. Nada qué ver con lo que vemos el mes de mayo.

Nos acercamos a ver de cerca el yacimiento arqueológico y pensamos que el dinero, -siempre el dinero- tiene la culpa de que ya no se haya escavado más, cuando, -yo creo-, hay tanto para descubrir en este Cerro.

La vista desde este Cerro es preciosa tanto si miras al Norte como al Sur, al Este o al Oeste y la paz que se respira es inmensa. A la vuelta, ya con las luces del pueblo encendidas, vimos Alconchel a lo lejos y a mí me pareció un pueblo de cuento. Corría una leve brisa y los chopos cercanos a la Puentecilla nos hicieron fijarnos en ellos con su biissss, biiisssss que formaba el airecillo al rozar sus hojas. Serían cerca de la 10 cuando llegamos al pueblo y ya era casi noche cerrada. ¡Fué un paseo estupendo!

A Cristina y Nueva Navegadora no las ví esa tarde al pasar delante de su casa pero sí tuve la oportunidad de saludarlas y charlar un ratito un día que coincidimos en la piscina.

Besos para éllas y saludos para todo aquel que lea el foro de Alconchel. Milagros