ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: No hagas mucho caso de Emigao, Gabriel, que eso de...

No hagas mucho caso de Emigao, Gabriel, que eso de dar saltos de baile nanai que son "Camai", que te lo digo yo que se que, por presumido, y de tanto caminar (Quería presumir delante de las mujeres que nos juntamos en un restaurante de Barcelona) le salieron ampollas en los pies y caminaba como la del chiste.
Para saltos, saltos, los que daban aquellas ranas que, un día de mi infancia, cayeron del cielo tras una tormenta de verano.
Yo no las ví caer porque estaba "a cubierto", pero las vi por los suelos de las calles y si los "viejos" del lugar dijeron que "había llovido ranas", pues yo los creo, que los "viejos" lugareños saben mucho.
En Alconchel, aunque siempre ha habido ranas, nunca se han comido sus ancas, y debe ser por eso por lo que a mí no me gustan, aunque la verdad sea dicha, tampoco las he querido probar cuando me las han ofrecido. Tampoco he querido probar nunca una bebida que lleba un lagarto dentro de la botella aún sabiendo que más de una persona en Alconchel haya probado su carne así como la de culebra.
Emigrao, para la próxima reunión de "foreros" te voy a enviar unas abarcas para que no te hagan "rozauras" los zapatos, y como intentes "guiñarnos el ojo" a las mujeres, ya sabes la que te espera jajajaja.

Bueno pues un beso desde Barcelona y continúo por aquí. Milagros