En realidad, puedo sentir cierto alivio al leer los comentarios precedentes. Por encima de todo, agradezco a todos aquellos que opinan, y además, se identifican. Dar la cara, ir de frente, firmar las palabras, aún más cuando se dirigen o esgrimen en contra de alguien: no es otra cosa que posicionarse moralmente, seré cualquier cosa, pero no un hipócrita ni un cínico. Por este motivo, y puesto que también me permito ofrecer mi opinión respecto a ciertos asuntos, me identifico: EDUARDO HIGUERAS CASTAñEDA. Jamás he escondido que participo de forma activa y directa en la asociación formada en defensa de un entorno bio-ecológico que siento como mi más entrañable y profunda raiz. No lo digo por otra cosa, sino porque inexplicablemente, y desde diversos focos, parece ser que existe una intención de hacernos pasar por proscritos o activistas anónimos y poco menos que dirigidos desde alguna idea rectora y, permitaname, "caciquil", pues veo que alguien en este foro se dirige directa o indirectamente de tal manera a nosotros. Bien, con la esperanza de que quede por fin claro algún aspecto. Igual que no esconderé de mis ideas ni la más pequeña y pobre, no escondo que mi integración en dicha asociación. En fin, lo que hacemos no es otra cosa que ejercer nuestro derecho constitucional de reunión y asociación, ese derecho capital que reconoce y consagra el artículo 20 de la Constitución del 78, y utilizamos esta asociación como cauce o instrumento para recibir información veraz (artículo 20.1.de)) y expresar nuestra libertad ideológica (artículo 16) para defender, recordarlo no está demás, no nuestros intereses, puesto que personalemente me juego bien poco, sino los de un colectivo presente y futuro, PUESTO QUE, EN EL FONDO, NO SE TRATA COSA DISTINTA QUE HIPOTECAR UNA POBLACIóN, SU ENTORNO Y SU HABITABILIDAD FUTURA, A UNA EXPLOTACIóN GRAVEMENTE DESTRUCTIVA (y así es como reglamentariamente se consideran este tipo de industrias). No me referiré a la contraprestación, pues, perdónenme otra vez, me importa un carajo: NO EXISTE PRECIO QUE VALGA LA DESTRUCCIóN DE ESTA SIERRA. Al hilo, no quiero dejar de comentar que si cito con frecuencia la Constitución Española, no es por pedantería, ni porque sea estrictamente necesario, SINO PARA SUBRAYAR lo distinto que suena frente a aquél Fuero de los Españoles, que vigente en otros tiempos, restringía gravemente esta serie de Derechos mencionados. En realidad no quiero mezclar lo constitucional, sino recordarle al autor de un concreto comentario, que espero que no deje de levantar polvo, pues lo merece, que HABLAR SERIAMENTE DE POLíTICA EXIJE PREVIOS CONOCIMIENTOS DE POLíTICA, aunque en algo si tienes razón: Franco murió, es un acontecimiento histórico. Si bien tienes graves lagunas sintácticas y expresivas, veo que tu comentario no es del todo vacuo, si alguien desconocía tal apunte de nuestra historia, en adelante no le cabrá duda alguna.
Y ya que toco esta cuestión, no entiendo cual es el motivo por el que un soldado profesional no puede ser un apasionado de la montaña, de la naturaleza y de su pueblo. Menos aún entiendo lo que esto tiene de hipócrita. En fin, si aquello se dirigía a mi hermano, Jesús Higueras, desde luego él expondrá de un modo perfectamente diáfano lo que opina. Le conozco y se que nunca dejaría de dar la cara, ni por supuesto, DE IDENTIFICARSE.
Sin entretenerme más, no es un asociación ecologísta y local lo que se esconde, ni sus integrantes, ni sus ideas. Desde luego no se actúa caciquil, sino democrática y éticamente, es más, de forma MORALMENTE RESPONSABLE. Sí ha sido escondido el informe desfavorable a la apertura de esta cantera en Bascuñana, en la que han intervenido (y cualquiera puede consultarlo, si le apetece, puesto que los expedientes administrativos son públicos para cualquiera que se considere interesado) los servicios de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, y no evidentemente esta asociación, que por objeto fundamental tiene informarse de la legalidad del procedimiento que se sigue a este respecto.
Por último, otra aclaración, a quien le interese: no me gusta la caza, no soy cazador y no he cazado nunca.
Por lo demás, si el autor del comentario ya tantas veces mencionado desea hablar directamente conmigo respecto a estas cuestiones, verá que no escondo ni mi nombre ni a mi mismo. Simplemente pídemelo y te daré mi teléfono para que podamos aclarar lo que te inquiete.
Gracias por atender mis motivos.
EDUARDO HIGUERAS CASTAñEDA.
... (ver texto completo)