www. poetadebelmonte. soy. es
Google. poemas zafra
Frases del día 21.08.08
Obras son amores, y no buenas razones
Las cosas en caliente, que es cuando responde el frio y el valiente
El DESTINO:
El destino del hombre esta escrito en alguna parte, pero nadie sabe donde se haya este registro para evitar el falta desenlace, pero sin embargo parece ser que algunas veces el DESTINO se manifiesta y da alguna señales antes de que lleguemos a el.
Todo las cosas mecánicas suele tener pequeños márgenes de error, pero lo tienen, cuantas veces algún vecino de la finca donde vivimos ha querido poner aire acondicionado, teniendo que poner el ventilador en la fachada, y como es una cosa en movimiento no se le ha autorizado, y sin embargo el nos ha argumentado que es una cosa muy segura, y en verdad lo es, pero entraña un pequeño riesgo, y las ordenanzas lo prohíben.
Cuando llega la fatalidad del destino, siempre trae mucho DOLOR si hay muertes de seres humanos, que los más allegados lo sufren intensamente, y cuando es un imprevisto hasta uno llega a no creérselo del todo, por el poco tiempo que ha trascurrido de pasar de unas circunstancias a otras, pero al paso del tiempo este nos vuelve a la triste realidad..
Aquí siempre suelo acordarme de una persona que si algo bueno aprendí de ella, fue que ante cualquier fracaso humano que se diera donde el tenia mando, jamás vi. que se lamentara, y cuando un subordinado tenia un fallo, jamás vi. Que lo abroncase, siempre decía que ante los fallos había que buscar la solución, para que no se repitiese más
Este tipo del que hablo tenia sangre fría ante cualquier adversidad, esto es una virtud que el llevaba en su misma naturaleza, y a veces parecía humano, pero nunca se inmutaba y me llegue a preguntar de qué materia estaba hecho su espíritu.
Esto me llevo a tener varias meditaciones, conmigo mismo, y darme cuenta que ante el mismo acontecimiento cada uno de nosotros reaccionamos de una forma distinta.
Esta misma persona me acuerdo que después de haber incinerado a su padre, se presento al trabajo como si tal cosa, me dio una lección manifestando lo que tanto tiempo había observado en el, ese saberse dominar ante la adversidad.
He de decir que sabía llegar al hombre. Aunque no fuese nada más que de una forma comercial y por su naturaleza, porque esta también da ciertos dones gratuitamente a quien ella quiere.
Ejemplo: La guitarra si tuviera las cuerdas de esparto, no saldría de ella ninguna nota aunque esta fuese tocada por un buen profesional, pues esto fue lo que un servidor pudo comprobar a través del tiempo del hombre del cual os hable en líneas anteriores, que utilizaba a las personas pero luego si te veo, no me acuerdo. de aquí también se aprende.
... (ver texto completo)