Hostelería -25% €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Patio del castillo por Ig. Garzón

Comentario

Buenos días tio Salustio: hoy le he cogido la delantera he comprado el periódico y he llegado antes al sitio de encuentro y como vera lo estaba esperando.

Tio Salustio: bueno días don Pipo ya lo veo que ha llegado usted, antes que yo a lugar de encuentro de todos los días, pero es que hoy me he parado con un vecino que se quejaba de la limpieza de la escalera.

Don Pipo: esto tio Salustio siempre ha dado lugar a que algunos vecinos les parece que la mujer que limpia la escalera ... (ver texto completo)
Comentario

Aljibe de agua en el patio del castillo
Comentario

Aquella tarde fueron abrevar sus cabalgaduras al pozo donde les había indicado los pastores, pero les sucedió que no encontraban el cubo para sacar agua, menos mal que los pastores dejaron el tornajo lleno de agua, pero Sancho echando un vistazo vio que el cubo estaba oculto en unos juncos.

Don Quijote se puso de buen humor cuando Rocinante después de beber toda el agua que quiso se puso más redondo, Sancho le dijo a su amo ve vuestra meced “que Dios aprieta pero no ahoga” el Rocinante ... (ver texto completo)
omentario:

Aqui vemos el brocal del aljibe del patio de armas del castillo de Belmonte de Cuenca antes de ser restaurado y voverlo a su origen.

Este brocal del aljibe del patio de armas del castillo es de una belleza inusitada y a el va toda el agua de lluvia que recogen los canalones de los tejados del castillo asi como el agua de sus rondas.
"Grita y confiesa su yerro"
El aljibe que sirvio de modelo
Terminado en ocho
Y sin ser retorcido
Me como el bizcocho
En el año venido.

Terminado en ocho
Y sin ser retorcido
Me como el bizcocho
En el año venido.
El brocal del aljibe del castillo antes de la restauración
Comentario a esta fotografía

En esta fotografía vemos el estado que tenía el aljibe del castillo de la villa de Belmonte pues no tiene ni comparación como lo han dejado ahora después de su reparación aunque el estilo sea el mismo (gótico) pero las cosas cuando se reparan y quedan bien están igual que cuando se construyeron.

También los ladrillo del patio han tomado su color y los arbolitos que había ya no están porque quitaban la vista a la edificación.

Del poeta de Belmonte
Comentario a esta fotografía

Esta fotografía deja de manifiesto como estaba el brocal del aljibe del castillo de Belmonte de Cuenca antes de la reparación, incluso vemos parte de los arcos de los bajos del castillo ya negros los ladrillos acusando el paso de los años que se construyeron,

También crece ciertos matojos cerca de los arcos de los bajos todo esto ha sido limpiado y dado otro color mas actualizado, pues las cosas cuando se cuidan vuelve a tener el mismo glamur que cuando se terminaron ... (ver texto completo)