Luz ahora 0,01867 €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Arco por fuera

“ La vida humana es peligrosa guerra
Un combate sangriento en estacada
Que no hay paz, ni la esperen en la tierra”

Comentario

De la vida humana se han hecho varias definiciones tantas como escritores han cogido la pluma pero dicen. Que cada uno cuenta la feria según le vaya en ella” y es que para algunos es un camino de rosas, para otros un camino de espinas.

La vida tiene sus momentos buenos y también momentos amargos, y si miramos el conjunto de la humanidad siempre hay alguna parte ... (ver texto completo)
comentario

En la basura la ortiga
Y el jarabe en la botica.
comentario

décima o espinela

Hay un verbo elegante:
Desdecirse de lo dicho
Anteriormente picho
Esto es del navegante
Que fue, y es un cargante;
No queremos vaselina
Por tener adrenalina
Por el mar corre la liebre
La sardina con la fiebre
Al ser la pila alcalina. ... (ver texto completo)
Comentario

En esta fotografía vemos la entrada a la villa de Belmonte cuenca por la puerta llamada de Chinchilla y es la que ha llegado a nuestros días en mejor estado de conservación. En este barrio extramuros estaba asentado el barrio de la judería y se cree que la ermita de San Antón y Santa Lucia fue una antigua sinagoga.
comentario

Bellos torreones
EL PLANETA

Esta vaca ubre tiene
y todos de ella chupan
el en su leche moja pan
y con lujo se sostiene.

La crisis no le afecta
los brotes no van saliendo
la tele lo va diciendo ... (ver texto completo)
Fotografia mandada por el sr. Dop
Bonita estructura
Para guardar la villa de Belmonte
Fue una aventura
Pues estaba el monte
Y la mojonera al horizonte.
Dos torreones que desafian el paso del tiempo
Amistosa descubrió en el un hombre afable para el trato y refinado en sus modales con ciertos conocimientos de gramática y un latín muy fluido adquirido en el ejercicio de la oratoria, pero cuando Agustín lo abordo en algunos temas filosóficos el tal Fausto de Milevi se le manifestó humildemente para decirle que el no poseía ningún conocimiento en las ciencias LIBERALES.

Y cual fue la sorpresa de Agustín cuando este se puso a total disposición para que los instruyera en los conocimiento de las ciencias liberales, pues Agustín aquí vio en el una persona que se conocía y que si no estaba en la buena dirección no era de la rama de los PEDANTES para ir en contra de el afirmando lo que no sabia y meterse en algún tema en profundidad que luego no hubiera podido salir airoso de el y ser tildado de necio por su INTERLOCUTOR. Aquí es donde radica la humildad de un alma que se conoce y se acepta tal y cual es. ( La humildad es un cofrecillo donde se guardan la virtudes).

Pero Agustín aunque se desilusiono y perdió toda esperanza de encontrar en aquella Secta la verdad que le prometieran, no rompió radicalmente con esta, sino que interiormente se determino de dejarla poco a poco ya que tenia pensado de ir a Roma.

Agustín toma la decisión marcharse de Cartago a Roma y la tomo porque le ponía nervioso el ver a sus alumnos de entrar en las aulas de estudió gritando y en Roma había oído decir que los alumnos eran más educados y este fue el móvil que a el le hizo tomar tal decisión. Pero estando en Milán impartiendo clases de elocuencia descubrió otro mal peor en aquellos discípulos tan educados y fue que estos cuando llegaba la hora. ... (ver texto completo)
Para el amigo anónimo que recuerda, con tanta vehemencia, las actividades que se realizaban en este arco, tengo una pregunta: A partir de esa época ¿donde te cortan el pelo?
V.S.
Sancho que no te incomode los piropos, tu montado en tu rocio y para adelante
El mundo esta lleno de impacientes, pero tu a lo tuyo que es lo nuestro.


Hay van nuestros piropos, unos nuestros y otros de maestros aprendidos.

Los nuestros los firmamos y los de los maestros en BLANCO LOS DEJAMOS

PERO NUNCA PLAGIAMOS.



Pájaro de mal agüero

Vuelas a mi al rededor

Como si fueras un jilgero

Cantas cual Ruiseñor

Pero te se ve el plumero

Aunque cambien de color.
También puedes poner que al lado de la puerta se esquilaban burros y mulas y se herraban a las caballerias y soldaban lo quincalleros, es que parece que en ese pueblo solo, hay reyes, principes, poetas y algún que otro pesao, pesao y plastilla.
Qué construcciones .Igual que las de ahora¿eh? Es un deleite para los ojos.
Comentario


en esta foto estamos ante la puerta de chinchilla de belmonte cuenca, bajo su arco han pasado príncipes, duques, marqueses, condes, hidalgos y labriegos, esta puerta ha sido la mas transitada a lo largo de cinco centurias.

belmonte al estar protegido por un cinturón de muralla fue el pueblo mas protegido de toda su comarca, tuvo una importancia grande en tiempos de don juan manuel que fue el que primero protegió a belmonte con un cinturón de muralla, pero es don juan pacheco ... (ver texto completo)