Luz ahora: 0,15982 €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Habitación doble en el Palacio Buenavista
Foto enviada por Dulcinea

Diálogos del tio Salustio y don Pipo
Buenos días tio Salustio usted, tan puntual como siempre, pues claro de no pasar ningún problemas inesperado somos fieles a la hora tanto yo como usted, don Pipo.
Comentario

Don Alonso Quijano estaba muy compenetrado con su escudero y no les hacia falta de hablar para adivinarse los pensamiento. Después de todo esto pasaron a la casa y don Alonso Quijano le dijo a el ama de llaves, vamos a obsequiar al amigo Sancho que se lo merece.

El ama de llaves les preparo unas olivas con unos tacos de queso y unos trozos de jamón y una botellas de vino tinto, a Sancho se le abrieron los ojos.

Don Alonso Quijano dijo a el ama de llaves si no te importa Francisca ... (ver texto completo)
Comentario

Dos camas cos sabanas limpias
Comentario

En esta fotografía vemos una de las habitaciones del Hotel Buenavista de la villa de Belmonte de Cuenca donde se ven dos camas individuales y unos cuadros en lo alto de la pared como decoración, esta habitación esta sencillamente amueblada pero tiene una gran ventana que da a la calle.

El hotel Buenavista está ubicado en el centro de la villa de Belmonte y dotado de todas las comodidades para hacerle agradable la visita a todas aquellas personas que se acercan a el para pasar unos ... (ver texto completo)
comentario

camas individuales
El gallo entre gallinas
Se crece como cantaor
Y hace a todas reinas
Con su prestigio de autor.
Las natillas con canela
Es postre de esta fiesta,
Con arroz y la hojuela
Suma tradición y gesta.
Decia o espinela

El alma con nobleza
Seduce y olvida
A la fecha da vida
Y fija su belleza
En la naturaleza,
Los amores le nacen
Porque ellos se hacen,
En corazón que late ... (ver texto completo)
Y como Platón dice del oficio del rey, que ha de ser de pastor, así como llama Homero a los reyes, porque ha de ser para sus súbditos todo, como el pastor para sus ovejas lo es, porque él las apacienta y las guía, y las cura y las lava, y las trasquila y las recrea, así Dios será entonces con su dichoso ganado muy más perfecto pastor, o será alma en el cuerpo de su Iglesia querida; porque, junto entonces y enlazado con ella, y metido por toda ella por manera maravillosa hasta lo íntimo, así como ... (ver texto completo)
sucedieron en Babilonia, que era su silla; en la cual los persas estuvieron asentados por muchos años, hasta que, sucediendo los griegos, y siendo su capitán Alejandro, se la