Luz ahora 0,12320 €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Mobiliario del palacio Buenavista
Foto enviada por Dulcinea

“ Ya Febo inclina el paso
al resplandor egeo; ya del día
las horas corta escaso
ya Eolo al mediodía
soplando, espesas nubes nos envía”.

. Fray Luis de León

Vemos en esta oda, que el maestro Fray Luis de León nos habla de Febo (el Sol) como se inclina ante egeo ó día y la horas va acortando poco a poco y el dios del aire (Eolo) al mediodía hace levantar el aire, que soplando va empujado las nubes para llevarlas hasta donde originaran la lluvia.
... (ver texto completo)
Comentario

La verdad

La verdad en la política no existe, y no la busques porque no la encontraras, lo que si existe es la opinión política, y esta es apoyada por un número de ciudadanos que, apoyan las ideas políticas estas o aquellas.

Cada ciudadano vemos que da su opinión en una papeleta, y vota al que más acorde esta con su forma de pensar, tu llevas tu verdad, pero cuando sales de tu casa y hablas con algún conocido o vecino ves que tiene su opinión con la cual puedes estar más o menos ... (ver texto completo)
Comentario
Nos encontramos en el JOL del elegante hotel Buenavista de Belmonte de Cuenca, donde vemos la elegancia pesonificada en sus muebles
Comentario.

El recibidor.
Recibidor elegante del hotel
Elegante recibidor
Con su butaca vestida
Esperando algún señor
de asentada divertida.
422- Elección del Papa Celestino. "De VIII Dulciti quaestionibus".

425- Investigación acerca de los pelagianos. "Sermones 355-356 Escándolo de Hipona".

426- Nombra a Eraclio obispo auxiliar. Termina "La Ciudad de Dios" y escribe además
Iglesia Católica.

428- Se entrevista con con el obispo arriano Maximino. "De praedestinatione sanctorum" "De gratia et libero arbitrio", "De correptione et gratia" y "Retractaciones" (*) Tercer libro que debe tener todo mojaquero. y "De dono perseverantiae".

429- ... (ver texto completo)
nos encontramos en el JOL del elegante hotel Buenavista de Belmonte de Cuenca.
Pues adéudelo él y páguelo ella porque se lo debe, y aunque no lo deba lo pague; porque, cuando él no lo supiere adeudar, su oficio della, y su condición, y lo que debe a Dios y a sí misma, pone sobre ella esta deuda de agradar siempre a su marido, guardando su persona y su casa, y no siéndole, como arriba está dicho, costosa y gastadora, que es la primera de las dos cosas en que, como dijimos, consiste, esta guarda. Y contentándonos con lo que della habemos escrito, vengamos agora a la segunda, ... (ver texto completo)
pensar que los profetas del Viejo Testamento hicieron mención de cuatro reinos solos, como, Sabino, decís, y que no encerraron en ellos el mando y poder de los turcos, ni por
“Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir”.