Luz ahora 0,15278 €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Escudo
Foto enviada por Dulcinea

Comentario

Sueños de juventud

Un día oía una frase de una persona que en aquel tiempo no la valore, pero se me clavo en el recuerdo y muchas vece salió a mi encuentro y no le di importancia y ella se marcho y a pesar de ello nunca me se olvido, “Adiós patio de mi juventud”. Esta frase la pronuncio una persona que llego aquella casa y disfruto del patio y de sus flores cuando era joven, pero cuando estaba en la tercera edad tuvo que marcharse para no volver más aquel lugar. Cuando se es joven ... (ver texto completo)
comentario

un escudo en la piedra muy valorado
El plagiar es deshonesto:
Pero hoy esto abunda
Deseamos que no cunda
Lo copiado al cesto
Juntando todo el resto
El escritor valiente
Suele ser siempre decente
No copiando al colega
El original delega
Esto será evidente.
El caballo desbocado:
Por camino pedregoso
Se lanza él deseoso
Sin respetar el bocado
Porque se lo ha sacado
Queriendo llegar al alto
Aunque de memoria falto
Pero lleno de soberbia
Todo su cuerpo le serbia
Queriendo dar un asalto.
Comentario

Aquella mañana fue de mucho trajín en el molino y Sancho cuando vino a comer acusaba el cansancio y don Quijote que lo esperaba lo noto, y le dijo amigo Sancho te estás esforzando por complacer al sr, Servando pero te digo que le ayudes no que des todo lo que tienes porque luego ni pagado ni agradecido.

Todas las cosas tienen un límite mi fiel escudero y ese no hay que traspasarlo y Sancho reflexiono sobre lo que su amo le dijo, y pensó tiene razón mi señor don Quijote porque parece ... (ver texto completo)
comentario

una piedra muy valorada
Refrán. El fuego ablanda el hierro y endurece el barro.
El rio viene crecido
por la lluvia que ha caido
Escudo heráldico con cuatro campos pertenecientes a familias de la nobleza castellana.
- y con honra la ha de levantar y animar, para que siempre conciba pensamientos honrosos. Y pues la mujer, como arriba dijimos, se dió al hombre para alivio de sus trabajos, y para reposo y dulzura y regalo, la misma razón y naturaleza pide que sea tratada dél dulce y regaladamente; porque ¿a dó se consiente que desprecie ninguno a su alivio, ni que enoje a su descanso, ni que traiga guerra perpetua y sangrienta con lo que tiene nombre y oficio de paz? O ¿en qué razón se permite que esté ella obligada ... (ver texto completo)
“Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio”.