Rebaja tu factura AQUÍ

BELMONTE (Cuenca)

Bar en el patio de la Casona de la Beltraneja
Foto enviada por Dulcinea

comentario

La promesa

Cuenta la historia que había un hombre caldeo de vida recta y temeroso de Dios, la naturaleza le había colmado de muchas virtudes y riquezas materiales, pero le había privado de tener descendencia con su esposa.

Esto era una gran preocupación para él, porque pensaba que toda su herencia pasaría a manos de otras personas, no a sus hijos, su mujer le dijo que cohabitase con una esclava suya y que tuviera descendencia con ella, como así fue.

Pero el hombre no se sentía ... (ver texto completo)
Escrito por un amigo. Que razón!

Estaba yo pensando en, qué suerte he tenido con vivir en democracia. Y me ha venido a la mente la vida de mi padre, recuerdo, con mis ojos de crio, verlo venir de su taller de muebles,
todo un señor, a comer a casa, su plato de caliente, sin agobios, sus hijos en la mesa, respondiendo a sus preguntas, la televisión apagada.
Era época en qué si trabajabas duramente en diez años pagabas tu piso. No pagaba IVA, ni Plusvalía, ni hacia declaración de la renta, ni ... (ver texto completo)
Comentario

Esta señora ha colgado la mejores fotografias en es foro
España es la criada de Europa
Todo lo que hace lo ha de consultar
Lo que siembra, cosecha y la ropa
Y todavía ha de dejarse insultar.

Al principio todo fueron halagos
Hoy Europa cobra los intereses
Y quiere los totales de los pagos
Como acreedor, cobrando por meses.
... (ver texto completo)
Comentario

Comentario

Esta señora ha colgado la mejores fotografias en es foro
Comentario:

La villa de Belmonte hoy esta a la altura para dar sastifación a cualquier persona que quiera pasar unos dias placenteros.

Belmonte ha ido recogiendo la experiencia de varias decadas y ha dado a la luz la exquisita y sabrosa cocina donde se elaboran platos de mucha solera y que son originales de estas tierras de la ruta de don Quijote.
En este hotel sirven con mucha presteza.
" Busco en el mar sequedad"
36
Soneto
Atrevido fui hacer un soneto
Ni harto de pan ni falto de vino
Quise hacerlo como un cuento
Porque en el fui buscando mi sino.

Y creo que existe el destino
La vida es el camino que lleva
Y ella conduce sin mucho tino
A una vida grave y longeva. ... (ver texto completo)
Es curioso pero ciertamente verdad, cuando nuestra imagen sale aun medio como este u otro parecido nos convertimos en personaje público, incluso la gente se atreve a todo y a veces nos pueden decir lo que a ellos se les viene a la boca apretando lo que hay, sálvese a la parte, sin pasar por el cerebro.

Epicteto ya nos habla de las palabras cuando las tenemos dentro de nosotros son nuestras pero cuando las decimos ya no nos pertenecen son públicas o sea de todos, dicho a lo castizo como suelen decir la gente madura del pueblo” las palabras son como el agua una vez derramada no se puede recoge” digo: las palabras corren que es un gusto cuando ven la luz del día.

Y no solamente las leemos sino que las interpretamos con nuestro lenguaje y la simpatía que despierta el personaje, que cuando las dijo no estaba ni por un asomo en nuestra onda, por tal motivo es bueno dar nuestros escritos a la estampa y ver luego lo que les ha sugerido a unas cuantas personas, porque los hay que les gusta, pero no hay que olvidar que también los hay que les disgusta enormemente lo que dices.

Como podemos ver y comprobar lo que en algunos foros se dicen y luego no quieren rectificar lo que han dicho, pues todo es mejorable cuando hay una segunda oportunidad para rectificar. ... (ver texto completo)
Pues digo agora que, como entre todas las suertes de vivir de los hombres casados, tenga el más alto y perfecto grado de seguridad y bien la labranza, y sea, como está concluído, la medida ella y la regla que han de seguir, y el dechado que han de imitar, y el blanco donde han de mirar, y a quien se han de hacer vecinas cuanto pudieren las demás suertes, no convenía en ninguna manera que el Espíritu Sancto, que pretende poner aquí una que sea como perfecto dechado de las casadas, pusiese, o una mercadera, ... (ver texto completo)
Dios, cuando quiso casar al hombre, dándole mujer, dijo: «Hagámosle un ayudador su semejante» (Gén, 2); de donde se entiende que el oficio natural de la mujer, y el fin para que Dios la crió, es para que sea ayudadora del marido, y no su calamidad y desventura; ayudadora, y no destruidora. Para que la alivie de los trabajos que trae consigo la vida casada, y no para que añadiese nuevas cargas.
Edificarán y morarán, plantarán viñas y comerán de sus frutos. No edificarán y morarán otros, no plantarán y será de otro comido. Porque conforme a los días del árbol de vida, será el tiempo del vivir de mi pueblo. Las obras de sus manos se envejecerán por mil siglos. Mis escogidos no trabajarán en vano, ni engendrarán para turbación y tristeza. Porque ellos son generaciones de los benditos de Dios, y es lo que de ellos nace, cual ellos. Y será que antes que levanten la voz, admitiré su pedido, y ... (ver texto completo)
Que si Eurípides, escritor sabio, parece que a bulto dice de todas mal, y dice que si alguno de los pasados dijo mal dellas, y de los presentes lo dice, o si lo dijeren los que vinieren después, todo lo que dijeron y dicen y dirán, él solo lo quiere decir y dice; así que, si esto dice, no lo dice en su persona, y la que lo dice tiene justa desculpa en haber sido Medea la ocasión que lo dijese.