Luz ahora 0,08846 €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Casa con escudo en su fachada
Foto enviada por Dulcinea

“Controlar un deseo y utilizarlo con precisión para su posterior desarrollo es un acto positivo.”

¿Como llegaremos a controlar un deseo?

Esto no es tan fácil como a primera vista podría parecer, a mi modo de entender entra en el mundillo de las privaciones, y en la libertad de cada persona y si el control de esta privación viene por la simple complacencia de uno mismo no hay más que ponerle voluntad para adquirir esta virtud que la podemos hallar en la privación.

Claro que cuando cualquier privación originada por la prohibición de una tercera persona nos viene dada es una imposición, y a esta imposición le sigue un castigo al que en derecho de su libertad individual intente de sobre pasar la ley..

Claro en este caso nos sentimos reprimidos por que alguien en atributo de la autoridad que le confiere la ley esta cuartando mi libertad.

Cuando el individuo actúa sobre si mismo y por amor a sus principios sabe privarse de cualquier cosa no se esta reprimiendo sino todo lo contrario, porque usa de su libertad para que por mediación de ella llegar al autodominio de lo que sabe que aunque siente el deseo es más grande y más beneficioso para el su autoestima en Prom. de su salud..

Porque el sujeto sabe en conciencia que para llegar a ser una persona adulta tiene que adquirir dominio de si mismo para llega a corregir su automatismos, claro que esto no es nada fácil y lo vemos en los buenos oradores que rara vez se apartan de su guión para improvisar, porque aquí no controlan del todo su pensamiento y se pueden comprometer.

Claro que un servidor siempre se ha dicho: eres libre para pensar lo que quieras, pero no eres totalmente libre para decir lo que piensas, porque las palabras les pasa lo mismo que al agua cuando se derrama, que no se pueden recoger. ... (ver texto completo)
Comentario

Al día siguiente y de buena mañana Sancho bajo a la cuadra donde estaba su borrico el Rucio y vio que se había comido toda la pastura que él le había puesto el día anterior, y que estaba muy bien cuidado, luego lo limpio de unos granzones que se le habían pegado en la panza.

Después lo saco al porche y allí le puso la albarda, después le cargo los cuarenta kilos de cebada sujetando el saco con una soga, se monto el encima del saco y salió en dirección al molino que estaba cerca del ... (ver texto completo)
Comentario

Don Quijote después de aquel silencio pico espuelas en los ijares de Rocinante y este empezó a trotar de aquella manera, porque se le salían los huesos del lomo, pero se agarraba bien al suelo ya que hacía pocos días que lo habían herrado.

Sancho hizo lo mismo con el Rucio que estaba más metido en carnes y siguió de cerca a su señor, en esto que a los lejos vieron unos molinos que don Quijote creyó ver varios gigantes juntos, y es que la visera de la armadura se le había ladeado, ... (ver texto completo)
comentario

La golondrina vuela rauda pero a poca altura
Las esquinas de piedra de sillería se hacen eternas
Casa antigua en Belmonte
18
Hoy cuesta mas el pescado que la carne
Comentario a esta fotografía

Estamos en la esquina de los LEONES como vulgarmente se le ha llamado por los ciudadanos de la villa de Belmonte de Cuenca (Nuestros paisanos para motejar las cosas se las pintan solos). Pero destaquemos los pocos conocimientos que tenemos y llevados por la heráldica de su esquina deducimos que esta casa perteneció a la familia de fray Luis de León, más exactamente a sus abuelos.

Vemos que la fachada hace honor al tempo de su construcción que es toda de piedra de ... (ver texto completo)
Estammos en la esquina de los leones, en esta casa se dice que fue habitada por la familia de Fray Luis de León, una impotesis que puede tener algo de veracidad.