Luz ahora: 0,13262 €/kWh

BELMONTE (Cuenca)

Distintos ángulos de la plaza de correos
Foto enviada por Dulcinea

Comentario

Que grandeza es andar por la Mancha y sus provincias sin encontrar barreras ni murallas, porque toda ella es llana, cada región que la compone encierra en su corazón una parte de esta tierra tan amada como es la Mancha, donde sus gentes hablan en una lengua cervantina.

Esta tierra fue amada por don Miguel de Cervantes Saavedra, porque vivió con sus gentes en posadas, mesones, caminos y andurriales y supo como ninguno relatar la vida de un hidalgo que estaba muy imbuido en los libros ... (ver texto completo)
Comentario

Belmonte espera tu visita
Y te ofrece comida exquisita
los árboles y sus hojas verdes.
La regla*

La palabra es medida
Con la regla del cícero
Esta como consentida
Y es lenguaje fulero.

Se lee en el refranero
Donde vemos su código
Con su pose altanero
Y talante de mendigo.

Catedral de la mentira
Por su lenguaje profano
Que recoge y lo tira
Y se jacta de ufano.

Todo estaba pensado
Aflorando el negocio
Y nada había contado
Convencido por su socio. ... (ver texto completo)
d17
Belmonte espera tu visita
Y te ofrece comida exquisita
los árboles y sus hojas verdes
negó el mundo y despidióse de todos, para conversar siempre y desembarazadaMas considere vuestra merced cómo reluce, así en esto, como en todo lo demás, la grandeza de la divina bondad, que pone a su cuenta y se tiene por servido de nosotros con aquello mismo que es provecho nuestro.
Las desigualdades

En la actualidad nos damos cuenta la importancia que tiene el tener un puesto de trabajo para subsistir, porque hay muchas familias que están en paro y no entran ingresos por ninguna parte está viviendo con la ayuda de los abuelos o el subsidio del paro, y vemos por otra parte que los hay que viven a placer pues nunca ha existido tanta desigualdad.

Los abuelos ahora estaban viviendo de su pensión y de los interés que les daban de los pequeños ahorros que habían ido juntando ... (ver texto completo)
Placeta de correos de la villa de Belmonte de Cuenca (antiguo patio del colegio de los Jesuitas)