Desde la Colegiata, a unos 500 metros puedes ver este impresionante molino, que conserva toda su maquinaria. Desde el molino “El Puntal”, se pueden admirar los mejores atardeceres de Belmonte.
Vemos que los molinos que se han levantado en la villa de Belmonte estan ubicados en el mismo lugar que estuvieron los antiguos ya desaparecidos estos han venido a ocupar su lugar estan en los cerros próximos al pueblo donde siempre corre aire. Hablar de la Mancha es hablar de las hazañas del famoso hidalgo que recorrió estas tierras deshaciendo entuertos con el pensamiento puesto en su amada doncella Dulcinea natural de la villa del Toboso. Comentario
Vemos que los molinos que se han levantado en la villa de Belmonte estan ubicados en el mismo lugar que estuvieron los antiguos ya desaparecidos estos han venido a ocupar su lugar estan en los cerros próximos al pueblo donde siempre corre aire. Hablar de la Mancha es hablar de las hazañas del famoso hidalgo que recorrió estas tierras deshaciendo entuertos con el pensamiento puesto en su amada doncella Dulcinea natural de la villa del Toboso.
Don Alonso Quijano, más conocido por el... comentario