BELMONTE: Queridos Vicente y Agustín: No sé el tiempo que...

Queridos Vicente y Agustín:

No sé el tiempo que hace que no venís por vuestro pueblo, Belmonte. Si hace años que no lo visitáis, y no andáis muy bién de la vista, cosa que no os permitirá ver con nitidez las letras de hierro engarzadas a la derecha de la puerta central, en esta fachada de piedra, no sabréis que esto que estáis viendo, es el lugar donde deberéis venir a realizar algunas gestiones en caso de que os decidáis a comprar una casa, unas tierras o por qué no, el propio Castillo, ya que se trata del Registro de la Propiedad.

Esta foto la tomé el pasado mes de mayo cuando pasé unos días en Alconchel para la fiesta de La Virgen de la Cuesta.

Siempre cuando estamos pasando por aquí unos días, nos gusta hacer un pequeño recorrido por los pueblos vecinos aunque solo sea para ver si continúan "como antes" ó para volver a recordar tiempos pasados y tomarnos algún "cafelillo" en el primer sitio que encontramos.

Algunas veces vemos a personas que parece que las conociésemos de toda la vida pues no sé si es por la manera tan peculiar de hablar que con prestar un poquito de atención sabes que son de aquí ó de los pueblos de al lado. Los de Villaescusa y los de la Rada, por ejemplo, cuando dicen pollo lo pronuncian como si fuese con y griega, cosa que los diferencia de otros pueblos vecinos.

No sé que pensaréis vosotros, pero yo lo noto así.

Un beso paisanos, y hasta otro día. Milagros.