Luz ahora 0,08509 €/kWh

BELMONTE: Buenas tardes Zafra: Aunque hoy es miércoles y más...

Buenas tardes Zafra:

Aunque hoy es miércoles y más de uno sabéis que es mi día de encuentro con las amigas, he vuelto muy pronto y aquí me tienes. Solo tomar un cortadito y a casa.

Me parece muy interesante todo lo que has escrito de Belmonte. ¿es cierto éso del libro qué dices? A veces uno encuentra cosas donde menos se lo espera. Yo aquí en Barcelona tengo una olla que guardo con gran cariño. Perteneció a una vecina que falleció hace muchos años pero que yo llegué a conocer.

Un día, estaba sentada en el poyete de mi casa y ví que un hijo suyo, también fallecido, sacaba una carretilla llena de "cosas" para tirar por los "basuleros" como en Alconchel les llamábamos.

Me fijé en una olla de barro, muy grande- habían sido bastantes de familia-; estaba llena de polvo de estar arrinconada en la cámara pero todavía se podía distinguir con nitidez la marca negra que había dejado el fuego en su "panza".

Le pregunté al vecino si podía cogerla de recuerdo y me dijo: ¡Pero si está tan sucia que no vas a hacer "que eche luz"!

Después de decirle que no se preocupase por eso, la cogí, la llevé al porche de mi casa, llené un barreño con agua y GIOR y hoy luce en Barcelona "remozá", como cuando una moza pasa por el quirófano para hacerse una cirugía de estética.

Zafra, pasa de estos comentarios absurdos que solo pueden venir de personas que pueden aparentar ser buenas, pero que en el fondo no lo son, pues eso de desear la muerte, y de esa forma que dicen, no es cosa de Santos, tanto si la persona que lo escribe te conoce, como si no.

Venga Zafra, pásate por las fotos que puse y escribe algo como te pedí en una de ellas.

Saludos para tí, y para los paisanos. Milagros.