BELMONTE: Aunque Agustín nos habla con bastante modestia de la...

Aunque Agustín nos habla con bastante modestia de la posición económica de sus padres, hay que decir que esto no es totalmente cierto ya que tenían criados a su servicio, y cuando él vuelve de Roma a Tagaste, vende todos los bienes que poseía de sus padres y no se queda más que con el usufructo de la casa que es donde el funda su primer Monasterio de Agustinos.

Agustín nos hace referencia de sus primeros años de lactancia por lo que él pudiera haberles oído a sus padres contar, así como a una nodriza que le cuido y que esta a la vez había cuidado del padre de Agustín siendo este niño.

Según nos cuenta el Santo aunque no nos haya dejado el nombre de esta buena mujer, pero matiza que gozaba de una buena reputación en la familia como persona responsable, educada y de virtudes probadas a quien se le daba la confianza de tan gran responsabilidad, como era la educación de los hijos de los señores.

Las nodrizas tenia un doble cometido en aquel tiempo como era, dar el pecho al infante si ellas estaban criando hijos de su misma edad, o bien estaban al cuidado de que otras los amamantasen.

También cuando los niños empezaban a comer alimentos sólidos eran ellas las que se encargaban de triturar primero los alimentos en su boca, y luego se los daban al infante ya masticados, por aquel entonces no había otros medios de triturar los alimentos. ( Esto lo hemos visto hacer a algunas abuelas en la actualidad).