Factura rebajada un 25%

BELMONTE: Saludos, Castefa...

Saludos, Castefa

Agustín, ayúdame con mis recuerdos. Hablas de la Fonda de la Juliana. Yo recuerdo que la Juliana vivía y tenía dos vacas en el establo al final del callejón de Cirilo, el barbero. Tenía un hijo que se hizo sacerdote y según me dijeron se fué de misionero a la Argentina.

La fonda que yo recuerdo tenía la puerta principal casi frente a la barbería de Cirilo, tal vez bajando 30 metros de la esquina de mi casa y de la casa de Puñema. Esa fonda, en mis primeros recuerdos, era de Pepe Vellico también conocido por Pepe Legañas. Encarna, su mujer, era quien la regentaba. El corral de la Fonda tenía un portalón que daba a la calle perpendicular (no me preguntes por nombres). En el corral había un porche donde pernoctaba la Golondrina que hacía el viaje a Madrid, hasta la plaza frente a los hospitales General y San Carlos, en Atocha.

Cuando yo tenía 5 años, Pepe se la vendió a una familia de Murcia que tenía un hijo de mi edad llamado Venancio. Esta familia fué dueña de la Fonda hasta 1973, la última vez que estuve allí.

En el corral había dos pavos, a los que yo les tenía pavor porque me picotearon una vez. En el porche había palomas y a la derecha tenía un pajar, donde recuerdo haberme revolcado una vez.

Me gustaría que contaras algo sobre "la Fonda de la Juliana"

Un abrazo
Vicente