Luz ahora: 0,15325 €/kWh

BELMONTE: Comentario a esta fotografía...

Comentario a esta fotografía

Este reloj de Sol está en el tejado de la puerta de la Colegiata de San Bartolomé Apóstol de la villa de Belmonte de Cuenca, es curioso los pequeños detalles que tenían los constructores para dejar cosas como esta para la posterioridad.

Vemos que la numeración está hecha con números romanos y arriba de la varilla que va marcando las horas según los rayos del Sol inciden en ella, están las letras latinas J H S. Jesús Hombre Salvador y en cada uno de los lados lleva una orla que es la misma; una esta esculpida a derechas y la otra a izquierdas.

La paloma se encuentra en su casa por las alturas donde ella esta.

Voy a resaltar lo que el maestro Fray Luis de León escribe en el libro que el titulara LA PERFECTA CASADA, referente a la clase de palomas que hay, claro que estos hombres fueron grandes observadores y si no fuera así, son hombres que han cogido información de otros, pero como dijo el Maestro:” Hay una clase de paloma tunecina que cuando pierde su pareja el palomo nunca más vuelve a aparearse, y viceversa si le pasa al palomo este hace lo mismo no se va con otra paloma. O sea que los sentimientos en la clase animal también se dan.

Son cosas curiosas, él claro hace una aplicación a personas que hacen lo mismo aunque otras menos sensibles hacen como dice el refrán: “Soldado muerto otro al puesto”, claro y más en un mundo tan modernizado como el que nos ha tocado vivir, y es que en cada época y tiempo existen unas costumbres.

Del poeta de Belmonte