Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Hola poeta...

Hola Poeta,
Es interesante la historia de Santa Revengida (chinga de nombrecito); ignoraba que en Belmonte hubiera una santa, si bien la mayoría de las jóvenes eran púdicas no creía que alguna llegara al extremo de alcanzar el olor de santidad. Supongo que ahora con la moda de enseñar el ombligo por delante y el Canal de Panamá por detrás, les será más difícil concentrar ese olor porque el viento los disipa; con razón se dice que los Países Bajos no necesitan más ventilación.

Aquí hay nombres rarísimos, sacados de novelas, películas y de la imaginación calenturienta de las madres (Aquí los padres brillan por su ausencia; después de hacer la faena le dicen a su amorcito que van a comprar cigarros y se esfuman), pero en Belmonte también se las traían con los nombres. Al principio creí que decías "Santa Revejida", pero no, ese no es el insulto que le pusieron a la pobre.

Acabo de consultar el Internet y me he encontrado que en Villaescusa de Haro también se cayó en un pozo otra Revengida, no sé si será la misma u otra.

Un abrazo
Vicente

Hola poeta
Con espoleta
A ti te reta
Sin escopeta.