BELMONTE: En todos los sitios hay privilegiados y ciudadanos...

¡que raro Zafra!, Entro en una foto de Belmonte en la cual no hay ningun escrito tuyo. Bueno tiempo habrá, seguro, para que las vayas presentando.
Vicente, por lo que he leido en estos correos saliste bien parado del terremorto de hace unos días cosa que me alegra. Hoy he leido en un diario de tirada nacional que según el gobierno de Costa Rica sólo han muerto unas 20 personas, mientras la Cruz Roja dice que son más de 40 los fallecidos. Como siempre y ante las malas noticias los gobiernos de turno minimizando las tragedias ¿porqué será? ¿tendrá que ver en ello las malas conciencias?.
Por otro lado sería de desear -dentro de lo malo-, que el maldito evento fuese obra de la madre naturaleza y no de nuestros "hermanos" estadounidenses por su obra llamada "PROYECTO HAARP". Si te extraña la palabreja no tienes nada más que ponerla en el GOOGLE Y verás las pretensiones y posibles consecuencias del susodicho proyecto. Pues a el acusan tanto el pueblo Chino, Como el japonés de ser los culpables de los últimos terremotos que se produjeron en sus paises. El tiempo lo irá diciendo pero querer meterse con la ionosfera, que por cierto fué en su tiempo dadora de VIDA nos puede traer muy malas consecuencias. Espero no haya más victimas del luctuoso suceso. Mientras Un cordial saludo desde Castefa.

Hola Castefa

Gracias por tus buenos deseos. Costa Rica está montada sobre dos placas tectónicas, la Caribe y la de Cocos. Las dos hacen presión la una contra la otra, cuando esta se hace excesiva una de ellas revienta y viene el terremoto. Esto es una verdadera escombrera. Voy a ver lo del "Proyecto Haarp", pero no creo que sea cosa de los estadounidenses.

Lo que si te quiero comentar es que Eufra7 tenía su razón cuando dijo que los más pobres son los que más sufren. Hace cinco minutos le hicieron una entrevista a una familia que estaba en el epicentro comiendo en un restaurante cuando se produjo el terremoto. El edificio cayó al precipicio y quedó enterrado, mientras que ellos pudieron salir corriendo segundo antes de que se desplomara.

Aquí hay unos cuantos, no muchos, helicópteros que pertenecen a compañías particulares. Por cada viaje cobraron 700 dólares. Había un hotel con bastantes turistas, principalmente norteamericanos. Los helicópteros volaban sobre la zona y se dirigían hacia el hotel. A este matrimonio no le prestaban atención, aún cuando les hicieron toda clase de señales. El suego de él tuvo que contratar un helicóptero.

Cuando los sacaron, el marido pudo preguntarle a un funcionario de la Cruz Roja que ¿Por qué no los habían sacado a ellos?. El funcionario le dijo que habían recibido órdenes de sacar primero a los estadounidenses para que su gobierno no se molestara con el gobierno de Costa Rica. No hay comentarios.

Un abrazo
Vicente

En todos los sitios hay privilegiados y ciudadanos de segunda y tercera clase.