3 meses GRATIS

BELMONTE: "Hola Agustín....

Hola Agustín.

La historia que cuentas no la conocía, en la época de la División Azul yo estaba a punto de nacer. A finales de los 50 rodaron la película "Perdidos en el Infierno" que relataba los suplicios que sufrieron los prisioneros de la División Azul, que fué enviada al Sitio de Estalingrado como carne de cañón para apoyar el VI Ejército al mando de Von Paulus, este general informó a Hitler del fracaso pero que había algunos sobrevivientes. El Furer contestó "La obligación de esos hombres es estar muertos". Von Paulus fué ejecutado poco tiempo después.

Los voluntarios de la División Azul fueron enviados como muestra de agradecimiento y buena voluntad por la ayuda prestada por los Nazis con armamento a los vencedores de la Guerra Española. De acuerdo con algunos refugiados en México, la Guerra Española fué aprovechada por Rusia y Alemania para ensayar la efectividad de su armamento.

Conocí en Bilbao a un voluntario de la División Azul que regresó vivo y completo. El gobierno lo recompensó con una medalla y un trabajo de portero, su subsistencia estaba asegurada, siempre que fuera fiel a la causa. Nuestro paisano tuvo (digamos) la suerte de caer prisionero y, en su cautiverio, pudo adquirir alguna formación profesional. De esto podemos concluir que no hay mal que po bien no venga, esto es, las adversidades suelen tener algo positivo.

¿Te has dado cuenta que Belmonte está, por fin, en el primer renglón de la página? La apatía para escribir lo había llevado a la página dos. Esto se debe a tus escritos.

Un abrazo
Vicente

"Hola Agustín.

La historia que cuentas no la conocía"