Rebaja tu factura AQUÍ

BELMONTE: "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las...

Buenas tardes R. M., pues la verdad es que no tengo familia en Alcantud. Si que hace años conocí a una chica, compañera de mi trabajo de aquí y quizás ese recuerdo, o como se suele decir; un lapsus cruri me llevó el mes de mayo del año pasado a saludar a mis paisanos.

por lo que tu dices aun tienes familia ahí. Yo tengo en tres o cuatro pueblos, como TARANCÓN, SAELICES Y CUENCA primos y algun sobrino.

He visto lo de Zafra en Salmeroncillo y le dije en su día que a ser posible lo suprimiera de allí, al menos el que hacía referencia a mi. Pero zafra por lo visto "va por libre" y no me ha hecho caso.

Mira, yo a zafra le conozco de un día que tuvimos una reunión de foreros, paisanos todos de por ahí de Cuenca y realmente no me pareció persona de mal talante, más bien lo contrario. Pero en cuanto al tema de su poesía y/o ideología y manera de ser ni lo juzgué ni le hice el retrato sicológico. Si que te puedo afirmar que yo en su caso, después de haber trabajado cuarenta años en la SEAT de españa, que fué la cuna del "Movimiento Obrero" durante muchos años, -y me estoy refiriendo a los años 60 y 70, 80- duros de dictadura jamás me huviese retirado de allí y puesto a hacerle poesías a ciertos elementos de la derecha del PP mas agria y contumaz; y lo que ya es una pasada infumable es hacerle una poesía al inclito, ultraconservador señor, -para mi de monseñor nada- Rouco Varela, eso raya el colmo de mi imaginación. Pero como soy gente comprensiva suelo entender que todos en algún momento podemos ser traicionados por nuestro ¡maldito EGO! y al que más o al que menos nos corre por las venas un rictus de hedonismo que nos puede traicionar y hacer o decir cosas que recapacitando bien, no lo haríamos.

Pero dicho esto, mi carcter no permite hacerle un fuerte reproche, pues siendo mayor de edad, saber y gobierno ¿-te recuerda eso algo-? puede ir haciendo de su capa un sayo: eso sí se debe de guardar respeto escrupuloso a las leyes que se aprueban en los parlamentos y saber estar. De lo contrario no estaríamos en una democracia. Un saludo Desde Castefa.

¡Josss, que extraño!. -Hacía tiempo no entraba por aquí: ¿que le habrá pasado al autodenominado "poeta de belmmonte?. No creo que la web de pueblos le haya borrado las fotos y demás histórias. O quizá se ha marchado aburrido de el mismo. Buen viaje tengas amigo Zafra.

Hola Kastefa, ¡dónde se habrá metido este paisano nuestro? Es raro que no escriba, ¿no te parece? Le llamaré por teléfono a ver si es que está enfermo.
Un abrazo y recuerdos a los Villarejeños.

Que tal Milagros:

Lo que veo más raro es que no haya ni una sola foto de las que puso ni tampoco ni un solo mensaje. No se si Vicente Parra (también de Belmonte) que paso por aquí ultimamente sabe algo.

Hola de nuevo Kastefa. De momento todo va estupendamente, salvo un ligero resfriado que, como ya sabes en este tiempo, suele ser bastante frecuente.

Referente al poetadebelmonte, sus mensajes y fotos, te digo que le llamé por teléfono y lo principal es que está bien de salud; de lo demás me dijo que no sabe por qué motivo, los de pueblos de España o quizá otra persona, le han quitado todas las fotos y mensajes, incluso en el foro de Alconchel, no sé si será el mismo caso en otros foros donde dejó mensajes, como por ejemplo, en Villarejo. Le noté resignado, y un poco enfadado, aunque ya se sabe que, donde manda patrón no manda marinero, así que si el patrón o patrones han decidido esto, poco podemos hacer los demás, como no sea poner nuestras barbas en remojo, por lo que pueda pasar. Yo creo que esto es culpa de la Crisis, simplemente.
Un abrazo para ti, y saludos para nuestros paisanos.

"Cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las tuyas a remojar".

Esto es un dicho que muchas veces se cumple y otras no, las cosas con el tiempo todas se olvidan, pero permanecen en la memoria del que sufrió el daño.

Lo vemos en nuestro abuelos que siempre estaban hablando de la guerra del treinta y seis porque la sufrieron y se quedo grabada en la memoria de un lado y de otro. Y no hay que rasgarse la vestiduras