Rebaja tu factura AQUÍ

BELMONTE: Fray Luis de León deja claro que era un hombre de letras...

Fray Luis de León deja claro que era un hombre de letras y un conocedor de la ley, pues hizo su propia defensa ante el tribunal de inquisidores, (Venia de familia de abogados), y a pesar del tiempo salió absuelto del cargo que le imputaban sus adversarios, y estuvo a punto de volver otra vez a la prisión por defender la Libertad. (Actualmente la traducción del Cantar de los Catares que hizo Fray Luis de León es la que la Iglesia Católica da por buena.

Fray Luis de León; con cuanta claridad nos habla del sosiego en el primer libro de los nombres de Cristo que el titulara “ Principe de la Paz” pero al parecer habla del sosiego con nostalgia al igual que habla del Cielo. Pero tiene una frase en la cual he meditado que dice:” Cuando estamos nerviosos las ideas y los pensamientos están revueltos en el alma, en este estado de ánimo no tiene sosiego, pero luego que viene la calma la zozobra y el peligro se alejan los elementos se reposan y vuelven a su estado, aflora otra vez la ilusión y las ganas de vivir.

Porque aunque las cosas están todas dentro de nosotros están como reposadas y adormecidas y al fin son sepultada todas en el olvido”. En esta frase deja claro que el pasa pagina de todo lo que le ha sucedido y no engendra el odio en su interior que es mal consejero.

Señor tu eres el descanso que pone olvido a todas mis preocupaciones