Luz ahora: 0,10731 €/kWh

BELMONTE: Vamos hacer un corta y pega...

Vamos hacer un corta y pega

Estamos aproximándonos a la semana grande de la villa de Belmonte de Cuenca donde se celebra la semana cultural, y la feria, así como el día del patrón San Bartolomé Apóstol.

Estas fiestas son muy importantes porque en ella hay muchas competiciones que alegran a la ciudadanía después de la recolección del verano, pues por estas fechas ya está el grano en los graneros.
Pero tenemos a la vista otra recolección como es la uva por tal motivo recemos para que el cielo no nos mande lluvia por estas fechas.

Claro que una vez terminadas la fiesta y acabada la recolección de la uva empezaremos la simienza y necesitamos de que la tierra esté bien adobada y esto se hace con la lluvia.

Pero retrotraigámonos un poco más atrás para dar comienzo al pregón de fiesta y quien será el encargado ó la encargada que lo va a dar, y como va a resaltar la bondades realizadas en la villa de Belmonte de cara al turismo.

Este turismo es muy importante que lo vayamos cuidando para que los días que pasan aquí con nosotros se los pasen lo más agradable posible para que vuelvan el año que viene a estar otra vez con nosotros.

Vemos que muchos visitantes repiten otra vez porque estuvieron a gusto el verano que pasaron con nosotros, pues la gente de la villa de Belmonte es agradable y al mismo tiempo cariñosa con la gente que llega al pueblo de Belmonte.

En la Semana Cultura se traen al presente trozos de nuestra historia pasada así como los hombres que ya no están con nosotros pero que dejaron sus huellas en el cuadro de la historia escrita por sus contemporáneos y estoy refiriéndome a la semblanza que dejo escrita don FRANCISCO PACHECO del ilustre hijo de la villa como fue el agustino Fray Luis de León que muchos hemos tenido el gusto y el placer de ver y leerla donde resalta las virtudes sicológica de nuestro querido paisano

También hemos tenido ocasión de leer Claros Varones castellanos del escritor Pérez del Pulgar donde resalta la hidalguía y el buen seso del bienhechor de la villa de Belmonte como fue don Juan Pacheco el que mando construir los varios edificios que hoy son la admiración para el turismo que nos visita.

Y por último y no nos olvidemos del hijo de esta villa que es conocido en toda la cristiandad como Santo y que lleva su nombre San Juan del Castillo natural de Belmonte de Cuenca y que en el registro del archivo de Belmonte se guarda la partida de nacimiento de tan ilustre hijo.

Os dejo no quiero cansaros