Luz ahora: 0,00332 €/kWh

BELMONTE: Comentario...

Comentario

La nada

Vamos hablar un poco de la nada a nivel intelectual, y tenemos que empezar a decir que de la nada no sale nada, y es que si nos fijamos en los grandes personajes que ha dado la historia, podremos comprobar que ellos nada sabían y que lo tuvieron que aprender de maestros que se dedicaban a la enseñanza.

Vemos que el desarrollo intelectual viene dado por la formación y esta te va llevando hacia una fase personal que es fruto de tu experiencia, pero volvemos a lo mismo el hombre precisa de buenos maestros para desarrollar su ingenio, no creamos que esto se adquiere sin haber tenido un completo desarrollo y este a la luz de una buena lámpara como puede ser la de un maestro y quizás el alumno supere al maestro, pero es difícil que se deshaga del pensamiento que lo dirigió.

La buena lectura desarrolla el pensamiento y da nuevas ideas que sirven a la vez para engendrar nuevos pensamientos. Cuando nos dicen hay que ver como escribe este señor si nos ponemos a hondar en sus escritos veremos o adivinaremos en las fuentes que fue a beber, esto es así el vino por muchas aromas que le hayan añadido nunca pierde su personalidad que es su materia prima.

Un árbol se hará robusto dependiendo de la humedad que permanentemente tenga, una formación requiere estar siempre preparándose para no quedar desfasado. El ingenio es una cosa natural, pero requiere ser reforzado en un principio y estar bien cuidado para que las aves no se posen encima de él, porque pueden tronchar sus ramas, esto no le pasa cuando se ha desarrollado y ha cogido robustez.

Se dice también en el argot popular “dime con quién andas y te diré quién eres” pues todo se pega menos la hermosura, una fuente de aprendizaje es la observación, y la fuerza que la mente tenga para captar el momento, pues la mente capta la idea y la retiene.

Aquí lo dejo