-25% solo aquí

BELMONTE: Historia...

Historia

Don Álvaro de Luna señor de Cañete, fue condestable de Castilla en tiempos del rey don Juan II rey de Castilla y aunque no era de mucha estatura sobresalió por su destreza en muchas artes y por meritos propios llego a granjearse la amistada del rey que siempre estuvo a su lado y fue muy prosperado en bienes materiales pues fue un hombre de los más ricos de su tiempo.

Don Juan II de Castilla contrajo segundas nupcias con la princesa Isabel de Portugal y de este matrimonio nacería la princesa Isabel de Castilla y su hermano Alfonso.

Pero sea como fuere se creó un mal entendido entre la reina Isabel esposa de don Juan y don Álvaro de Luna hasta que fue destituido de todos sus cargos y ajusticiado. Se comento que fue por celos, ya que don Alvaro estaba muy unido al rey don Juan.

Pero cuenta la historia que el antecesor en el cargo de don Álvaro de Luna fue el conde de Ribardeo, y un día don Álvaro de Luna lo invito a comer a su palacio y le enseño lo prosperado en tesoros y que era señor de sesenta villas-

Cuando don Álvaro de Luna termino de agasaja al conde de Ribardeo mando a su bufón que lo acompañara hasta la puerta de palacio. Estando allí el bufón le pregunto al conde de Ribardeo que si quería algo para su señor, El conde de Ribardeo le dijo entonces al bufón “Decidle a Don Álvaro de Luna vuestro señor, que quien es fuimos y quien somos será”

Pues corto se quedo el conde de Ribardeo en su profecía, porque a él lo habían destituido pero a don Álvaro de Luna lo decapitaron.