Factura rebajada un 25%

BELMONTE: Comentario...

Comentario

El gato.-

Este siempre ha gozado de privilegios, porque su oficio era cazar ratones y cuando se hacia una casa en los pueblos se contaba con él, y se hacia una gatera para que entrara y saliese en completa libertad, nadie se metía con él, y así fue como se ganaba el aprecio de sus amos, en vacaciones él se las ventilaba como podía comiendo fuera de la casa.

Hoy en día estos privilegios han disminuido pero todavía le quedan algunos, pero esto de entrar y salir ha disminuido sobre todo en las grandes urbes donde no se cuenta con él a la hora de edificar, hay quien lo lleva de mascota pero este oficio es de unos pocos insignificantes, porque él no se adapta.

El gato por regla general es cómodo y muy durmiente en los hogares que se encuentra a gusto incluso le han preparado una caja con arena para que haga sus necesidades en esto él es muy escrupuloso, dejándose acariciar por los de la casa, hay una máxima que dice: “No le pises el rabo a gato que no conozcas” esto da lugar a pensar que también tiene sus partes sensibles.

Busca amores por el mes de febrero, pero no pone demasiado entusiasmo en ello es capaz de permanecer célibe si encuentra buen acomodo en casa de sus amos. En la capital no hay ratones en los pisos y en las cloacas él ni sabe que existen, porque son peligrosas.

En la jerga gatuna también hay variedad de ejemplares los siameses son muy bonitos, también hay ciudadanos que se cuidan de sacar los desperdicios de los containers que estan cerca de los restaurantes para alimentar a los gatos (Esta es una observación)

El gato necesita estar entre las personas para ser dócil, cuando se cría fuera del entorno familia suele ser muy arisco, su antigüedad se pierde en la noche de los tiempos por ser muy antiguo, todas las civilizaciones antiguas no hablan del gato por tener un poder esotérico.