BELMONTE: Comentario...

Comentario

La Sagradas Escrituras es el libro por excelencia el cual nos habla de los amores y los deseos carnales, y de estos últimos nos habla largo y tendido y podemos experimentar por ello lo poco que duran tales deseos.

Se cuenta que un rey tuvo muchas mujeres en las cuales engendro hijos e hijas en cada una de ellas y esto crecieron todos en la misma casa lo cual eran hermanos entre ellos, aunque solo eran de padre.

Se dio las circunstancias que, entre ellos hubo uno en el cual se despertó el deseo de cohabitar con su hermana/hermanastra para que nos entendamos, y hasta tal punto que vino a enfermar por el deseo de cohabitar con su hermana.

Viéndolo un hombre sagaz lo macilento que estaba le pregunto qué mal era el que lo afligía, y este se confesó con él, el hombre sagaz le recomendó que fingiera estar malo y le dijese a su padre que enviara a su hermana a que lo cuidara, su padre accedió a ello y el sujeto vio colmado su deseo.

Cuando la hermana llegó a su casa este vio el momento de satisfacer su deseo y le obligo a la hermana a que tuviese relaciones con él, ella se resistió y lloró amargamente al saber las intenciones de su hermanastro.

Pero este es vez de arrepentirse llego al satisfacer su deseo deshonrado a su hermana, después de llevar a cabo el abuso, la hija del rey salió corriendo de la casa de su hermanastro, y tropezó con su hermano de padre y madre y le pregunto qué es lo que le pasaba, y porque iba tan afligida, esta le conto la verdad a su verdadero hermano, entonces este dirigiéndose a la casa del hermanastro y encontrándolo de frente, y si medir palabra por medio lo atravesó con su espada causándole la muerte.

Moraleja

No cuentan las Sagradas Escrituras que el sujeto después de satisfacer su deseo, nació en el tal odio que supero con creces el deseo que sintió para llevar a cabo la deshora de su hermana