BELMONTE: El diluvio universal...

El diluvio universal

La Sagrada Escritura nos dice que Dios revelo al patriarca Noé que iba a mandar un diluvio universal y que estaría lloviendo cuarenta días con sus cuarenta noches, y que tenía que construirse un arca (Barca) para que cogieran en ella una pareja de animales de cada especie, porque los hombres se habían olvidado de Dios su creador y quería hacer un exterminio de ellos.

El patriarca Noé dio comienzo a su arca, y a todo el que pasaba por allí les decía lo mismo, que Dios iba a mandar un diluvio universal, y la mayoría de los que oían el mensaje de Noé se chanceaban de él, y se echaban a reír y lo trataban de loco.

Pero él seguía con su trabajo obedeciendo a lo que Dios le había mandado hasta que dio por finalizada su barca y empezaron a venir los animales que por su instinto recibían la llamada de Dios, y estos eran una pareja de cada especie macho y hembra.

Una vez estuvieron todos los animales dentro el patriarca Noé llamo a sus hijos y estos llegaron con sus mujeres e hijos y todos se metieron en el arca (Barca), Cerraron las compuertas y empezó a diluviar y a subir el agua y el arca empezó a moverse de un lado para otro.

Y se iban pasando los día y la lluvia no cedía hasta el día cuadragésimo (40), Y viendo el patriarca Noé que había dejado de llover abrió una de las ventanas del arca (Barca) y soltó un cuervo y este no volvió al arca, porque se alimentaba de los cuerpos humanos que flotaban por encima de las aguas, a los tres días el patriarca Noé soltó una paloma y esta si volvió, porque no encontró tierra donde posarse, y no es carnívora.

A la semana siguiente el patriarca Noé soltó otra vez la paloma y esta volvió con una rama de olivo en su pico, esto llevó a pensar al patriarca Noé que el agua había descendido y que había tierra firme,

En aquellos días el arca se había parado en el monte ARARAT que se encuentra en Armenia, entonces el patriarca abrió la puerta del arca y vio que estaba en tierra firme, entonces dejo salir a todos los animales que llevaba dentro.

Después salió él con toda su familia para dar gracias a Dios y festejarlo.

Y colorín, colorado así lo entendí, porque algo se me quedo cuando lo leí.

Las Sagradas Escrituras no es un libro científico y como tal hay que entenderlo, pero si nos da una lección de humildad para entender muchas otras cosas que por medios científicos no entendemos.

También en el mundo de la medicina ha habido hombres de una fe en Dios inquebrantable y por traer uno a estas reflexiones diremos que el doctor y sabio Louis PASTEUR acudía a la procesiones con el rosario en la mano.

Un día un amigo suyo le decía, no sé como tú Louis Pasteur siendo un hombre de ciencia crees en estas cosas que son de mujerzuelas, y él respondió, porque creo así, lo hago como un bretón si creyera más lo haría como una bretona.

“”Louis Pasteur (pronunciación en francés: /lwi pastœʁ/; Dole, Francia el 27 de diciembre de 1822-Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química””