Luz ahora: 0,14260 €/kWh

BELMONTE: Dejemos nuestro comentario...

Dejemos nuestro comentario

Decía nuestro gran hombre de ciencia como era don Santiago Ramón y Cajal, que en España se había procurado hacer en la enseñanza de su tiempo cabezas almacenes, en vez de cabezas pensantes.

Hoy en la escuela se enseña a el alumno a ser cabeza pensante, pero desde los medios de comunicación se adoctrina al pueblo para que seamos cabezas almacenes y es que suelen dar desde los medios afines al gobierno la propaganda repetitiva para que el pueblos no piense y siga llenado la cabeza almacén con su información.

En nuestro tiempo también nos hacían repetir la misma canción cantando que es una buena forma para memorizar, muchas veces hasta que la aprendíamos de memoria, esta facultad de la memoria es de gran utilidad al hombre, porque es una de las grandes potencias (Memoria, Entendimiento y Voluntad).

Pero esta potencia también la comparten con nosotros los animales, porque de no ser así, como estos volverían a sus nidos o madrigueras, por tanto no deja de ser una potencia compartida con el hombre animal racional, el animal carece de razón, esta es la madre de todas las batallas.

La razón según la definieron los antiguos: “Es la facultad del alma del hombre capaz de discernir y enlazar lo que conoce”, (Ver y juntar lo que conoce), Claro que esta pandemia que está haciendo verdaderos estragos y causando la muerte de tantos patriotas nuestros sin cesar, pero no se conocía por intuición milagrera, es que estaba a la vista de lo racional y que se dejaba ver y notar con la experiencia que estaban viviendo otras naciones, ¿Qué medidas se tomaron?...

Y sin embargo aquí la gente que tenemos como cabezas pensantes y poder para dirigir el pueblo no la quisieron ver y dejaron al albur para que campeara el virus a sus anchas creyendo que era una gripe como la de antaño donde se hizo gran acopio de vacunas, pero estamos viviendo una crisis como jamás se ha conocido desde la Edad Media, ha tenido que llegar el COVID-19, para que el pueblo despierte de sus ensoñaciones y esto traerá mucho sufrimientos y problemas que irán solucionando a medida que la muerte vaya avanzando. (Suelen decir que en el sufrimiento se templan los corazones y se despiertan las inteligencias) veremos a ver si es es verdad.

Gracias a los médicos y personal sanitario, junto con el ejército y personas que han aportado grande suma de dinero para comprar medios que ayuden a paliar las deficiencia del nuestros hospitales, también hay que reconocer el esfuerzo que hacen las personas que se cuidan del abastecimiento de comestibles que esto también crearía un problema añadido a tanto sufrimiento.