Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Comentario...

Comentario

->>> Si la mañana es larga la tarde es corta

Esto solía oírse mucho en épocas de escasez cuando no había mucho que repartir que muchas mujeres les decían a sus maridos “ Si la mañana es larga la tarde es corta” claro que esta situación les llevaba a pensar: “que pan comido alforja descuidada” hoy me sorprende ver tantas cosas en los escaparates.

Claro que el estado del bienestar ha ido creando muchas cosas que antes no las había y esto nos creemos de que algún día no vendrán las restricciones aunque esto va llegando poco a poco y en ciertas capas de la sociedad se va notando.

Por otra parte hay que pensar que lo que ha traído esta situación es la falta de trabajo y la distribución del dinero que no ha sido del todo bien empleado por parte de los Gestores del pueblo, hay gastos superfluos que se podían haber evitado pero es tanta las ansias de poder que hoy como antiguamente se compran los votos aunque sea de manera distinta, hoy se priman ciertas cosas en temporada de elecciones y luego se quitan “ Esto parece el truco del almendruco”.

Los montones por muy grandes que estos sean cuando se va sacando de ellos y no se reponen al final no queda más que la talega vacía y esto ha pasado siempre.

Luego vienen las prisas de las reformas y que estas lo único que hacen es agravar la situaciones subiendo los impuesto los que siempre es el ciudadano de a pie el PAGANO.

Todo sube y los jornales siguen donde se quedaron estancados pero sorprende de que la gente lleva la situación con bastante paciencia y resignación, claro que esto es una bola que va subiendo cada vez más, y si le da por bajar no veas, nos podemos hacer la idea y imaginarnos lo que ocurre en un desprendimiento de tierra que arrolla a todo lo que encuentra a su paso.

Esperemos que esto no ocurra, también suelen decir que cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las tuyas a remojar, todos los refranes encierran una lección y es que todo tiene su límite.

La anestesia esta servida y de momento parece que surte efectos los pastores son lo que mueven el rebaño y estos de momento ya los vemos que no están por la labor.

Si nos fijamos en el verano los pastores son contratados por algunos labradores para que RILEEN sus barbechos, lo cual consiste en llevar el ganado a que sestee al barbecho con el FIN de que lo abonen con su orines y las cagadas del rebaño, pero claro el pastor es el que se ocupa de mover el rebaño para que la tierra se abone por igual.