BELMONTE: Comentario...

Comentario

A REMO Y VELA

Es curioso ver la poca influencia que en los niños de la Villa de Belmonte ha tenido la figura egregia de nuestro querido paisano Fray Luis de León en el colegio, no recuerdo él haber visto las obras completas del maestro por el pueblo de BELMONTE hasta que no me las compre por mi cuenta sintiendo la curiosidad de conocer sus escritos.

Estos se convirtieron en mi lectura preferida cuando empecé a tener contacto con ellos, descubriendo al maestro en sus escritos. Y el ver la figura luchadora que fue en su tiempo y lo combatido que fue su manera de pensar, la cual destaco sin rival en un momento en el cual en ESPAÑA estaba despierto él genero literario, y el rescoldo de la hoguera de la INQUSICION esta totalmente viva.

El maestro Fray Luis de León, supo como nadie trabajar en la Tierra y navegar a la par de las estrella, supo manejar el remo y la vela, tuvo dominio sobre su temperamento y a los vendavales les dio el giro convirtiéndolos en aires apacibles para la navegación a vela y alcanzar el tan difícil sosiego del espíritu, cuando uno se sabe acosado.

Fue por la gracia de Dios, y su perseverancia un incansable enamorado del saber humano y divino, no en la apacible tranquilidad de la la celda conventual, sino saliendo como buen soldado a campo abierto a dar la batalla del día a día.

Se le admira en su Odas de una bellezas nunca igualada, pero siendo sus vuelos a la par de las estrellas tuvo siempre los pies en el suelo, hasta cuando salió en su defensa, porque en el fondo de su conciencia tenia la razón de su inocencia, pero esta tuvo que desmostarla con argumentos a aquellos tribunales que lo absolvieron de su culpa..