Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Comentario...

Comentario

¿Qué viene el lobo?

Todos hemos leído en nuestro periodo escolar la fabula del lobo y el pastor escrita por el fabulista Esopo (600 a. C 564 a. C.). O sea que la fábula ya tiene sus años y un largo recorrido, peo llama mi atención de que siempre en los relatos clásicos se elige a la figura del pastor, y este personaje a través de la historia es el más inocente. ó eso me parece a mí.

El pastor es una figura clásica por sus hábitos sencillos y suele ser muy cariñoso con su acompañante como suele ser su lebrel, aguanta el frio y el calor y está hecho a todas las inclemencias del tiempo, tanto en invierno como en verano, y suele adquirir pocos vicios.

Pero esta figura del pastor la vemos reflejada en muchos libros y la vemos también en el libro de las Sagradas Escrituras (El cantar de los cantares), y es que esta figura cae bien en el género literario, porque es un personaje que esta poco viciado en el “Mundanal ruido) y muy acorde con la vida de la naturaleza.

Del lobo que podríamos decir, porque no es tan malo como nos cuentan ya que una loba es la que hizo crecer el imperio romano de la mano de los dos hermanos (Rómulo y Remo) que fueron amamantados por una loba y hoy estan representados en imagen la loba amamantando a los niños esta estatua esta en el capitolio Romano, pero de todas formas no seré yo quien haga bueno al lobo, porque entre ellos puede haber de todo.

En los Evangelios también nos habla de los lobos que se disfrazan de corderos para atacar el rebaño, este no es de ovejas sino que es de ciudadanos, estos suelen hacer más daño, que los que matan a las ovejas.
También se nos dice que los lobos no se muerden entre ellos aunque se aúllen, pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las tuyas a remojar.